Sismo se siente en todo Michoacán; no hay afectaciones graves, confirman autoridades

22/09/2022 - 4:28 am

Las autoridades informaron a la ciudadanía de la región de la costa, que no hay riesgo de tsunami, pero pidieron extremar las precauciones y comunicarse al 911 ante cualquier suceso.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de Michoacán informó acerca de los daños ocasionados por el sismo de 6.9 grados de la madrugada de este 22 de septiembre, el cual fue perceptible en todo el estado.

De acuerdo con los primeros reportes del Gobierno estatal, los municipios de la costa en Michoacán, no tuvieron mayores afectaciones.

Asimismo, se informó que el suceso fue perceptible en todo el estado, sin embargo, hasta el momento no se tienen reportadas daños graves. Protección Civil de Michoacan señaló que de manera preliminar en los recorridos de evaluación de daños un edificio en Uruapan tuvo afectaciones, así como la Autopista Siglo XXI con derrumbes.

El edificio dañado corresponde a la institución bancaria BBVA, en la colonia Centro, en donde se puede observar que muros de las paredes cayeron sobre la banqueta de la calle.

Las autoridades adelantaron a las autoridades de la región de la costa, que no hay riesgo de tsunami, pero pidieron extremar las precauciones y comunicarse al 911 ante cualquier suceso.

Por su parte, Gobernador de la entidad, pidió que ante el nuevo sismo se mantuviera la calma, y dijo que ya se encontraba en comunicación con Coalcomán, Coahuayana y otros municipios para saber si hubo alguna afectación.

De la misma forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que, a partir del sismo, activó la comunicación con unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar en la zona cero del sismo: Coalcomán, Michoacán.

Por otro lado, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CdMx) confirmó la muerte de dos personas como consecuencia del sismo: una mujer por la caída de escaleras dentro de su casa y un hombre a causa de un infarto.

La mujer se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilia en la colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el hombre sufrió un infarto, en la colonia Educación, de la demarcación Coyoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas