El Embajador de EU, Ken Salazar, se reúne con AMLO en Palacio Nacional

22/09/2022 - 5:21 pm

Hasta el momento se desconoce el motivo de la visita del diplomático estadounidense a la sede del Poder Ejecutivo.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó este jueves al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la visita del diplomático a la sede del Poder Ejecutivo.

Esta visita ocurre después de la visita del Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, a nuestro país, donde habló con el mandatario mexicano y su homólogo, Marcelo Ebrard, sobre la amenaza del fentanilo y la política energética que ha sido polémico luego de las consultas realizadas por incumplimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Muy amable el señor Blinken; la Secretaría de Comercio [Gina Raimondo]. Muy buenas personas y con mucho interés de seguir manteniendo muy buenas relaciones con nosotros. Me expresaron un saludo que me envió el Presidente [Joe] Biden. Quedamos en seguir trabajando”, dijo el Presidente López Obrador durante la conferencia de prensa el pasado 13 de septiembre.

Por su parte, Ken Salazar recientemente cumplió un año como Embajador de EU en México, ocasión que ameritó que publicara una reflexión en torno a la relación bilateral entre las naciones.

“En el aniversario de mi primer año, tengo más optimismo que nunca de que nuestras naciones tendrán un futuro compartido brillante, próspero y sustentable”, escribió en un comunicado.

Ken Salazar destacó la unión económica entre México y Estados Unidos, catalogándola como la más importante del mundo, esto gracias al trabajo agricultor, manufacturero, turista y de intercambios culturales y educativos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video