Canadá retirará a fin de mes el requisito de vacunación contra COVID a viajeros

22/09/2022 - 7:25 pm

Trudeau acordó dejar que una orden del gabinete que implementa el requerimiento de vacunación contra el COVID-19 en la frontera expire el 30 de septiembre.

Por Rob Gillies

TORONTO (AP) — El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau aprobó que el país suspenda al final de septiembre el requerimiento de vacunación contra el COVID-19 para las personas que ingresan al país, dijo el jueves a The Associated Press un funcionario familiarizado con el asunto.

Canadá, al igual que Estados Unidos, requiere que los extranjeros estén vacunados contra el COVID para ingresar a país. No se espera un cambio del mandato en Estados Unidos en el futuro inmediato.

Actualmente, los extranjeros no vacunados que son autorizados a ingresar a Canadá son sometidos a pruebas diagnósticas al arribar y a una cuarentena de 14 días.

En esta imagen el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: Sean Kilpatrick, The Canadian Press vía AP.

El funcionario dijo que Trudeau acordó dejar que una orden del gabinete que implementa el requerimiento de vacunación contra el COVID-19 en la frontera expire el 30 de septiembre. Previamente en la semana, el funcionario había dicho que el primer ministro tenía que dar la aprobación final. El funcionario pidió preservar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

El gobierno liberal de Trudeau está ponderando aún si mantiene el requerimiento de que los pasajeros usen mascarillas en aviones y trenes.

Los deportistas no vacunados, como los de las Grandes Ligas, tendrían permitido jugar en Toronto en los playoffs si los Azulejos avanzan a la postemporada. Actualmente no pueden cruzar a Canadá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video