VANGUARDIA DE SALTILLO

Felipe de Jesús Cruz Matías, delegado del PRI en Oaxaca, es asesinado a balazos

22/09/2022 - 10:28 pm

Con el homicidio del político priista, son ocho asesinatos ocurridos en menos de 24 horas en sólo seis municipios de Oaxaca.

Ciudad de México, 22 de septiembre (Vanguardia).- Felipe de Jesús Cruz Matías, delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca fue asesinado a balazos la noche de este miércoles, en el municipio mazateco de Temascal, en la región de la cuenca oaxaqueña.

El excandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejando Avilés Álvarez, confirmó y lamentó el fallecimiento del delegado priista de 48 años de edad, a través de su cuenta de twitter.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Felipe de Jesús Cruz Matías, delegado del PRI por muchos años en la región de la Cuenca. Un fuerte abrazo a toda su familia”, expresó.

Por su parte, el Comité Estatal del PRI en Oaxaca se unió a las condolencias y reconoció el desempeño que ejerció Felipe de Jesús Cruz Matías a favor de este instituto político.

Con este crimen, sería ocho asesinatos, entre ellos el de una mujer, ocurridos en menos de un día en seis municipios oaxaqueños. Los últimos tres crímenes también se registraron esta noche, en donde perdieron la vida por impactos de arma de fuego dos hombres y una mujer en Pinotepa Nacional, en la región de la costa oaxaqueña.

Los otros cuatro homicidios ocurrieron por la mañana y tarde. El primero ocurrió en Santa Lucía del Camino, en donde fue hallado el cadáver de un hombre, de unos 25 años, a la orilla de la carretera de riberas del río Salado y con impactos de bala.

Horas después, en Juchitán, Oaxaca un hombre fue hallado sin vida cerca de las instalaciones de una escuela secundaria en la séptima sección.

En la capital de Oaxaca, ocurrió el séptimo homicidio, cuándo un presunto asaltante fue abatido a balazos en pleno centro cuando intentaba huir, después de quitarle sus pertenencias a una persona.

Foto: Vanguardia de Saltillo

Por último, un comerciante de aproximadamente 63 años de edad fue asesinado también a balazos, en la comunidad de Puente San José, que pertenece al municipio de San Pedro Mixtepec, su cuerpo se encontraba en el patio de una granja de pollos.

Por estos acontecimientos violentos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza investigaciones, hasta el momento no hay una sola persona detenida.

Cabe mencionar, que en lo que va de la semana, se han registrado asesinatos en diversas regiones de la entidad, entre ellos el de un abogado en la capital de Oaxaca y el feminicidio de una mujer de aproximadamente 40 años ocurrido con arma blanca en la localidad de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video