La Secretaría de Educación de Jalisco suspende a empleados de primaria por insultar a alumna

22/10/2013 - 11:16 am

Guadalajara, 22 Oct. (Notimex).- Luego de aceptar una propuesta conciliatoria por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), la Secretaría de Educación estatal (SEJ) suspendió a empleados de una institución educativa.

En un comunicado, la CEDHJ indicó que la Secretaría de Educación Estatal resolvió un procedimiento administrativo contra una profesora y el director de una escuela primaria que incurrieron en violencia escolar en contra de una alumna del tercer grado.

Ambos servidores públicos de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Valle de los Sabinos, en Tlajomulco de Zúñiga, insultaron a la menor de edad al llamarla “burra” y le impidieron el acceso al aula de clases. Al investigar, la Comisión documentó la violación del derecho a la educación y al trato digno.

Arcelia Covarrubias Rizo y Arturo Bueno Alba fueron suspendidos por ocho días sin goce de sueldo tras determinarse que incumplieron con sus obligaciones como servidores públicos, dejando de salvaguardar la imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de sus funciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas