Mancera llamará a delegados a hacer frente común contra extorsiones

22/10/2015 - 4:00 pm

México, 22 Oct (Notimex).- Ante denuncias de la iniciativa privada de actos de extorsión de servidores públicos en delegaciones y desdoblamiento del ambulantaje, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, llamará a los jefes delegacionales a hacer un frente común contra ese problema.

Durante su visita al Centro de Control y Monitoreo de Vigilancia C4, advirtió que hay una orden clara a la Contraloría capitalina, para identificar a los malos servidores públicos que piden dádivas para hacer los tramites delegaciones, como la han denunciado el comercio establecido y empresas privadas.

“La parte de la corrupción, de las extorsiones, hay que enfrentarlo y el frente común será con los jefes delegacionales, ya está la instrucción para que se les convoque y ver los focos rojos, yo noto que en varias zonas está el desdoblamiento de comercio ambulante y eso es responsabilidad de las delegaciones”, señaló.

Al aclarar que los señalamientos que han hecho los empresarios deben de ir acompañadas por las denuncias, destacó que estos actos de pedir dinero se han realizado por muchos años, por ello la convocatoria que hará a los jefes delegacionales para frenar esa corrupción.

Sobre la inseguridad que también denuncian los empresarios, Mancera Espinosa enfatizó que no quiere minimizar ningún hecho, pero los índices delictivos con los que cuenta, muestran que la incidencia delictiva está a la baja y se actúa de inmediato donde se detectan actos de inseguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas