Padre de la bebé encontrada muerta en Guanajuato es detenido; se le culpa del asesinato

22/10/2015 - 9:26 pm

Adriana Alexa Ramírez Soto, de ocho meses de edad, fue reportada como desaparecida el 19 de octubre por su propio padre y al siguiente día fue encontrada muerta en el lecho del Río Guanajuato por una fractura de cráneo y traumatismo profundo en el tórax y el abdomen.

Padre Alexa
El presunto responsable del asesinato de la bebé Alexa. Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo/ZonaFranca).– Carlos Ramírez fue detenido como presunto responsable del feminicidio de Adriana Alexa, la bebé de ocho meses que fue reportada como secuestrada en Irapuato.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron al inculpado por el asesinato de la menor, por lo que en las próximas horas será llevado ante un Juez de Control, a fin de que se realice la audiencia de formulación de imputación.

Adriana Alexa Ramírez Soto de ocho meses de edad, fue reportada como desaparecida el 19 de octubre por su propio padre y al siguiente día fue encontrada muerta en el lecho del Río Guanajuato por una fractura de cráneo y traumatismo profundo en el tórax y el abdomen.

Alexa al momento de ser encontrada

De acuerdo al resultado de la necropsia, la bebé murió entre las 17:00 y las 19:00 horas del lunes 20 de octubre; sin embargo, el padre de la menor de edad reportó el presunto robo de su vehículo, con la bebé en su interior, hasta minutos antes de las 21:00 horas.

El Ministerio Público, recabó información que contradecía la versión vertida por el padre de la pequeña, por lo que las indagatorias revelaron que los hechos no sucedieron en la forma en que los denunció, pues de acuerdo a video-grabaciones, obtenidas de los lugares por donde el padre refirió circuló al momento de los hechos denunciados, al analizarlas se desprende que no acontecieron como los narró.

Los agentes especializados del Ministerio Público, con estas evidencias y testimonios recabados, lograron esclarecer el hecho donde perdió la vida la menor y acreditar la probabilidad de su padre en la participación de los mismos, acudiendo ante un Juez de Control, quien al conocer el caso, emitió el mandato judicial que ha sido cumplimentado.

La PGJE continúa reuniendo las pruebas para esclarecer la mecánica de cómo fue privada de la vida la menor, ya que de acuerdo al resultado de la necropsia, murió a consecuencia de una fractura de cráneo y traumatismo profundo de tórax y abdomen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video