Pumas CU y Águilas Blancas jugarán el clásico en Hidalgo

22/10/2015 - 9:30 pm

Pachuca, 22 Oct (Notimex).- Pumas CU y Águilas Blancas se miden este domingo en una edición más del clásico universitario de futbol americano, donde los colores saldrán para intetnar rescatar el triunfo para la insticuión que representan.

En rueda de prensa en el Estadio Hidalgo, los capitanes Irving Alamilla de los auriazules y Juan Antonio Escobar de los guindas manifestaron su orgullo por representar una vez más a su equipo en este duelo entre dos de las instituciones educativas más grandes del país.

El juego será llevado a Pachuca como parte de la última jornada regular de la Liga Mayor de la ONEFA y aunque los politécnicos están prácticamente eliminados de la postemporada es un juego de mucho orgullo que nadie quiere perder.

“Este juego es una fiesta para México en el futbol americano estudiantil, es el clásico entre las dos universidades más grandes del país y va a ser un gran encuentro, que vengan todas las familias, hace dos años fue un gran espectáculo y este año no va a ser la excepción”, dijo Escobar.

Pumas CU está calificado pero con dos derrotas en la temporada; el bicampeón necesita entrar a playoffs de manera triunfante por lo que el duelo que cierra la fase regular ante las Águilas Blancas es la oportunidad que necesitan de ganarle a su añejo rival.

“Los dos equipos estamos listos, vamos a dar un gran espectáculo entre dos instituciones rivales en el campo, pero hermanos fuera de él. Instituciones pilares para el país y vamos a dar una gran exhibición para promocionar este deporte fuera del Distrito Federal”, dijo Alamilla.

Por su parte, Enrique Zárate, entrenador del equipo politécnico, destacó la labor que hacen ambas instituciones en la formación de personas integrales que combinan sus estudios con el deporte y aseguró que su equipo está listo para ser protagonista de un buen duelo deportivo.

“Aquí estarán presentes los alumnos-jugadores que el día de mañana van a ser el modelo a seguir de este país. Nosotros preparamos no sólo jugadores sino profesionistas, personas íntegras para que el día de mañana sean productivas en este país. Van a ver un gran encuentro, las Águilas Blancas están preparadas”, afirmó el head coach..

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video