Versiones preliminares dicen que la caída de la aeronave se debió a las condiciones climáticas.

Tomás Torres, ex Diputado del PVEM. Foto: ZonaFranca

Tomás Torres, ex Diputado del PVEM. Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Una avioneta se desplomó este día en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, en el incidente habrían perdido la vida cuatro personas, entre ellas, el ex Diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás Torres Mercado.

El accidente del aeronave LEAR JET 31-A con matrícula XB-GYB, ocurrió alrededor de las 17:30 horas.

Versiones preliminares apuntan a que la caída de la aeronave que había despegado de Zacatecas y se dirigía Toluca, fue ocasionado por las condiciones climáticas de la zona, ya que se registró lluvia intensa.

Los restos de la aeronave quedaron dispersos en un radio de dos kilómetros, donde se localizó la bitácora de vuelo, con el nombre del piloto Joaquín Archundia Rodríguez. Además de una credencial de un club a nombre de Víctor López Hernández, el copiloto.

Foto: ZonaFranca

Foto: ZonaFranca

La aeronave que se desplomó era propiedad de la empresa Grupo Constructor Plata cuyo dueño era el constructor Humberto Godoy.

En entrevista radiofónica, el presidente municipal de Apaseo el Alto, Miguel Angel Sánchez Escutia, señaló que estuvo en lugar de los hechos y pudo constatar que también se encontró la credencial de elector de Tomás Torres Mercado, exdiputado federal de Zacatecas.

Al lugar arribó el subprocurador de justicia de la region C, René Urrutia de la Vega. En tanto, elementos del ejército mexicano acordonaron el lugar para el arribo de los peritos.

Foto: ZonaFranca

Foto: ZonaFranca

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.