Puerto Rico: médicos realizan cirugía con la luz de un celular tras la devastación que dejó “Irma” y “María”

22/10/2017 - 8:28 pm

A poco más de un mes de que el huracán “María” afectara a la isla, el 84 por ciento de los habitantes no tienen electricidad y sus vidas no vuelven a la normalidad.

Puerto Rico continúa sufriendo los efectos de la devastación de los huracanes que golpearon a la isla. Foto: Twitter/@agarciapadilla

Ciudad de México, 22 de octubre (RT/SinEmbargo).- Aunque el Presidente de EU, Donald Trump, calificó a su Administración con un “10” por su respuesta a la devastación causada en Puerto Rico por los recientes huracanes “Irma” y “María”, la isla sigue sufriendo de la falta general de electricidad y agua potable.

Para confirmar esto, el ex Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tuiteó una foto en la que se ve a médicos que están, supuestamente, realizando cirugías en una sala totalmente oscura, alumbrada solamente por la luz de un celular.

“¡Esto no es un ’10’!”, escribió García junto a la foto, dirigiéndose al Presidente estadounidense.

Cabe destacar que poco más de un mes después de que el huracán “María” azotara la isla, el 84 por ciento de Puerto Rico sigue sin electricidad y el 28 por ciento carece de agua corriente, según el meteorólogo Eric Holthaus.

La Administración Trump ha sido duramente criticada por su lenta respuesta en los días posteriores a las devastadoras tormentas. Rosselló ha apoyado a Trump, mientras que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha sido directa en su crítica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video