Lista de películas de Marvel que ya están en el catálogo de Disney+ y las que aún no se confirman

22/10/2019 - 12:05 am

El quebradero de cabeza de Disney continúa respecto a la franquicia de Spider-Man, en posesión de Sony Pictures, al menos, hasta la fecha.

MADRID, 22 de octubre (Europa Press).- Disney+ ya ha anunciado su extenso catálogo de lanzamiento. Pero, a pesar de su apabullante oferta de contenidos, el servicio de streaming de la Casa del Ratón sólo incluye, al menos de partida, seis películas de Marvel Studios, algo sorprendente teniendo en cuenta que la compañía forma parte de Disney.

Algo que se explicaría por los derechos de distribución de estas cintas, que no están al completo en posesión de la compañía. En el catálogo inicial del servicio de streaming estarán Iron Man, Iron Man 3, Thor: El mundo oscuro, Guardianes de la Galaxia, Vengadores: La era de Ultron y Capitana Marvel. Pero… ¿qué pasa con el resto del UCM?

Por cuestiones de distribución, películas como Thor: Ragnarok, Capitán América: Civil War, o Spider-Man: Homecoming están, de momento, en Netflix, por lo que a Disney le toca ser paciente y esperar hasta que el contrato de su competencia expire y puedan emitirse en su plataforma de video-on-demand.

A esto hay que sumarle que, aunque Marvel Studios fue comprado por Disney en 2010, la distribución de sus películas siguió corriendo a cargo de Paramount, lo que explicaría que Vengadores, Iron Man 2, Capitán América: El primer vengador o Thor estén en un extraño limbo. Y, para más inri, está el caso de El increíble Hulk, cuyos derechos están en manos de Universal.

El quebradero de cabeza de Disney continúa respecto a la franquicia de Spider-Man, en posesión de Sony Pictures, al menos, hasta la fecha. Aunque después de que ambas compañías llegaran a un nuevo acuerdo, Homecoming y Lejos de casa podrían incorporarse también al servicio de streaming.

La llegada que sí está confirmada a Disney+ es la de Vengadores: Endgame, que se unirá al catálogo de la plataforma un mes después de su lanzamiento el doce de noviembre. Junto al desenlace definitivo de la Saga del Infinito, a partir de 2020 llegarán a Disney+ las primeras series del UCM: Falcon y el Soldado de Invierno, WandaVision o Loki, que también forma parte de la fase 4 de Marvel que iniciará Viuda negra el 1 de mayo de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas