Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Peña y Calderón perdonaron de impuestos a los multimillonarios, y a menos del 1% de los chiquitos

Economía

Pese a que las micro y pequeñas empresas aportan el 42 por ciento del PIB y generan el 73 por ciento de los empleos en México, menos del 1 por ciento fueron las beneficiadas con condonaciones por el SAT en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. 

A fondo | 13 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Bueno que se busque a esos que lucraron con esas leyes, y que paguen hasta los mas allegados al viejo sin bolas, la loca esa polesky , la anciana esa que libero a la francesa secuestradora, y ni se diga el bartlet y el romo 😉 lo demas son obradoradas.

  • ¿Y qué ha hecho la T4 para remediarlo? Hasta ahora las “reformas” fiscales que está implementando solo está hundiendo más a las PyMES y a los contribuyentes cautivos, y favoreciendo a los evasores y delincuentes. Y a los que no friega con hacienda, lo hace por otros medios más mezquinos, como el caso del hermano del flamante nuevo gobernador MORENISTA de Baja California, que en Tijuana mandó clausurar una PyME que le molestaba, PyME que por cierto estaba ahí mucho antes que algún gobierno corrupto anterior autorizara la construcción del fraccionamiento residencial donde ahora vive este ilustre personaje

  • A VER SIN EMBARGO, NO VEO POR AQUI NINGUNA NOTA CON RESPECTO A ESTO:
    El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos (mdp) a una empresa propiedad de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas de los delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína.
    Y ADEMAS FUERON 126 MIL MILLONES DE PESOS, A DEFRAUDADRORES Y EMPRESAS LIGADAS A LA ESTAFA MAESTRA.
    MAROMA DEL SAT, (ES QUE NO HUBO MANERA DE COBRAR ESTOS CREDITOS FISCALES, NI TAMPOCO PROPIEDADES O BIENES PARA EMBARGAR) POR ESO LA CONDONACION.
    PREGUNTA: DE LOS 400 MIL MILLONES QUE CONDONARON CALDERON Y PEÑA NIETO, CUANTOS ESTARAN EN LA MISMA CONDICION QUE EXPLICA EL SAT DE AMLO? SERA QUE LA MAYORIA.
    MIENTRAS A AMLO SE LE LLENA LA BOCA, DECLARANDO EL ROBADERO? PUES SI ES ASI SR PRESIDENTE, ESTO TAMBIEN ES UN ROBADERO Y EN SU SEXENIO.

    • Buen intento Ponchis… pero no son comparables los montos de uno y otro. De todos modos, el cabo Borolas reconoce que hiciste un buen esfuerzo de redacción (aunque tu nivel gramatical sea de secu).

  • El neoliberalismo a la mexicana aplicó, de la manera más ramplona durante los sexenios de Borolas y Peña, la receta de “favorece a tus compadres”, que luego ellos te ayudarán a mantenerte en el poder financiando tu elección e impunidad perenne a través de tus hoy achichincles. Y como de esta manera generaron un desmadre social de dimensiones descomunales al aumentar rabiosamente la desigualdad, entonces sólo les quedó a la mano el Estado represor de movimientos y líderes sociales e inventarse una guerra contra el narco asumiendo sus respectivas bajas colaterales como parte del precio a pagar, aunque fueran estudiantes destacados del TEC. Y, para rematar, ahí tenemos al sietemesino Marko Cortés demandando ante la Justicia (de manera incongruente) al Presidente Andrés Manuel, el único que verdaderamente se ha puesto a trabajar para darle un rumbo distinto al país, que no sea el de la sangre. Tiempo de canallas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión