Falta de mantenimiento en todos los juegos de la Feria de Chapultepec, dice titular de Protección Civil

22/10/2019 - 4:10 am

Myriam Urzúa Venega, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que luego de realizar una visita de verificación en el centro de diversiones se encontró que “había falta de mantenimiento en todo el parque”. Además, el programa interno de protección civil sólo era para áreas comunes y no para los juegos.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que faltaban mantenimiento en todo los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec, en donde el pasado 28 de septiembre dos personas perdieron la vida.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y de Reconstrucción en el Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria informó que luego de realizar una visita de verificación en el centro de diversiones se encontró que “había una falta de mantenimiento general en todo el parque“.

Además, detalló que aunque la Feria de Chapultepec contaba con un programa interno de protección civil aprobado por la Alcaldía Miguel Hidalgo, sólo era para áreas comunes y no para los juegos. Agregó que sí contaba con un seguro actualizado.

Urzúa Venegas especificó que, de acuerdo con las bitácoras de mantenimiento a las que tuvo acceso la Secretaría, el juego Quimera “prácticamente” no cumplía el 50 por ciento de los rubros.

Aseguró que tenía “varias omisiones”, por lo que la administración del parque tenía que haber parado el juego. Abundó que la administración es la responsable de revisar las bitácoras diarias de cada uno de los juego. “Yo creo que la primera omisión está ahí”, apuntó.

La Secretaría se encuentra en mesas de trabajo con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés) para armonizar las normativas nacionales e internacionales, que contemplarán los rubros de mantenimiento, diseñó, manufactura y operación de los juegos mecánicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas