AS MÉXICO

Los logros y errores que han marcado la carrera de Ricardo Peláez como director de futbol

22/10/2019 - 2:36 pm

Ricardo Pélaez es el nuevo director deportivo de las Chivas, por lo que buscará lograr triunfos para el club deportivo. Su historia en el futbol está marcada por aciertos y errores.

Por Omar Hernández

Ciudad de México, 22 de octubre (AS México).- Un nuevo reto como director deportivo se le presenta a Ricardo Peláez en las Chivas, equipo al cual buscará regresar al protagonismo en la Liga MX.

En poco tiempo como directivo durante sus inicios en el América logró el campeonato con Miguel Herrera como técnico, y así comenzó a forjar una carrera exitosa distinguida así por el medio futbolístico en México, con paso también por la Selección Mexicana y Cruz Azul.

Sin embargo, Ricardo Peláez también ha estado en situaciones que lo han dejado mal parado con determinados sectores del futbol mexicano o respecto a sus propios objetivos planteados.

LOS ACIERTOS QUE LE DIERON CRÉDITO

Ricardo Peláez fue el encargado de llevar a Miguel Herrera a un equipo grande como América, confió en él y, a sólo un año de tomar las riendas como director deportivo de las Águilas, alcanzó la gloria con su primer título de liga en el torneo Clausura 2013.

Jesús Ramírez junto a Ricardo Peláez y Miguel el “Piojo” Herrera. Foto: Enrique Ordonez, Cuartoscuro

La mancuerna Peláez-Herrera fue la encargada de llevara la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014, cuando la eliminatoria se comprometió al grado de llegar al repechaje.

Una vez en la Copa del Mundo de 2014, el equipo mexicano logró llegar a octavos de final, instancia donde perdió con Holanda, pero siendo esta una de las ocasiones en que más cerca estuvo el cuadro azteca del quinto partido.

Después del Mundial, Ricardo Peláez volvió al América para lograr el campeonato de liga con la dirección técnica de Antonio Mohamed en el Apertura 2014, además de dos campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf, en los años 2015 y 2016, con los cuales el club azulcrema pudo disputar el Mundial de Clubes.

Con Cruz Azul logró una conexión con la afición desde su llegada en mayo de 2018, además el equipo cementero ganó la Copa MX en el Apertura 2018 y la SuperCopa MX 2018-19. Peláez renunció en septiembre pasado al no sentirse con capacidad de tomar decisiones en el cuadro celeste.

LOS ERRORES QUE NO PODRÁ BORRAR

A Ricardo Peláez le hizo falta otorgarle un homenaje al último ídolo americanista: Cuauhtémoc Blanco. Durante un programa de televisión, Peláez reconoció que se equivocó al no dar un homenaje con la justa dimensión que merece una figura americanista como el “Cuau”.

La salida de Antonio Mohamed como estratega del América estuvo envuelta en una mala relación entre ambos detonada por una falta del entrenador a un permiso que le había sido otorgado. En diferentes oportunidades, el argentino declaró que Peláez tenía amarrada la llegada de Gustavo Matosas a Coapa pese a que “El Turco” ocupaba el banquillo.

En el año del centenario del Club América, Ricardo Peláez no le pudo entregar campeonato de liga a la institución azulcrema. Se quedó cerca al perder en penaltis la final del torneo Apertura 2016.

Ricardo Peláez no logró grandes cosas con el deportivo del Club Cruz Azul. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Asimismo, Ricardo Peláez no pudo terminar con la sequía de Cruz Azul sin títulos de liga. “La Máquina” se quedó cerca en el Apertura 2018, pero una vez más perdió en la final.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video