Hacienda descarta que episodios de violencia en Culiacán ahuyenten inversiones en México

22/10/2019 - 3:54 pm

El funcionario federal destacó que la SHCP contribuye a combatir la violencia mediante la dispersión de recursos para la Guardia Nacional. En este sentido, señaló que la dependencia dotó de 56 mil millones de peses al nuevo cuerpo de seguridad.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, descartó que los hechos violentos ocurridos en Sinaloa impacten en las inversiones que el país pueda recibir.

Al ser cuestionado sobre el tema, durante su participación en un acto de Oxford Business Group, el titular de Hacienda descartó que dichos episodios desincentiven las inversiones.

“No [las inhiben]”, señaló a los participantes en dicho encuentro.

Para Herrera Gutiérrez, “la violencia siempre es preocupante y no nada más por los temas de inversión, [también] por el tema de inseguridad”, destacó.

El funcionario federal destacó que la SHCP contribuye a combatir la violencia mediante la dispersión de recursos para la Guardia Nacional. En este sentido, señaló que la dependencia dotó de 56 mil millones de pesos al nuevo cuerpo de seguridad.

El pasado jueves, hombres armados sostuvieron una serie de enfrentamientos contra elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de un operativo para captura a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, en Culiacán.

Aparentemente, el hijo de “El Chapo” fue capturado, pero horas después fue dejado en libertad tras la amenaza de integrantes del Cártel de Sinaloa de atentar contra la vida de civiles y familiares de los militares desplegados en la zona.

Por otro lado, negó que una posible desaceleración económica le quite el sueño, ya que han ideado una política anticíclica, a fin de evitar que la economía sufra daños por el entorno global.

“Tenemos ya prácticamente terminada con todas las características técnicas, pero necesita ser pasada por ley, entonces, necesitamos discutirla en el Congreso“, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video