La SHCP pide al Senado aprobar Ley de Ingresos sin cambios para mantener responsabilidad fiscal

22/10/2019 - 8:52 pm

Para Yorio, la Ley de Ingresos es un ejercicio de responsabilidad fiscal y que brinda certidumbre tanto a las finanzas del país como a los inversionistas en los mercados.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, solicitó al Senado de la República aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2020, bajo los términos enviados por la Cámara de Diputados.

Ya que, señaló, cuenta con un margen muy pequeño para realizar ajustes y es indispensable mantener el superávit primario, a fin de dar una buena señal a los mercados.

“La Ley de Ingresos que estamos proponiendo tiene muy poco margen de maniobra para ajustes. Nos gustaría que el superávit primario se mantuviera en ese nivel propuesto, creemos que la señal a los mercados en términos de deuda, no será el adecuado [si se modifica]”, detalló durante su reunión de trabajo con las comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y Estudios Legislativos del Senado.

Para Yorio, la Ley de Ingresos es un ejercicio de responsabilidad fiscal y que brinda certidumbre tanto a las finanzas del país como a los inversionistas en los mercados.

“Es un ejercicio de responsabilidad fiscal y de señal a los inversionistas, a loa mercados, de mantener deuda constante”, aseguró.

Por lo que reiteró su pedido de mantener la propuesta tal y como llegó al Senado.

“Estamos ya en un momento en el que poner más números a la ley no necesariamente se traduciría en pesos sonantes en nuestra tesorería (…) Nos gustaría tratar que la Ley de Ingresos se mantuviera en los rangos de niveles de agregados fiscales que hemos enviado”, dijo.

El Senado de la República tiene hasta el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video