Jon Favreau defiende a Scorsese y Coppola; “son mis héroes y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones”

22/10/2019 - 10:27 pm

Ciudad de México, 22 octubre (SinEmbargo).- Jon Favreau, director de Iron Man y Iron Man 2 externó su opinión ante las críticas que los cineastas Francis Ford Coppola y Martin Scorsese hicieron de las películas de Marvel.

“Estos dos muchachos son mis héroes y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones. No estaría haciendo lo que estoy haciendo si no esculpen el camino. Sirvieron como fuente de inspiración”, dijo.

Recordemos que ambos cineastas se proclamaron en contra de las películas de superhéroes; mientras Coppola calificó las películas de Marvel  de “despreciables”, Scorsese aseguró no ver este tipo de filmes, ya que no los consideraba como cine, uniéndose a las críticas, Ken Loach las calificó de  “un ejercicio cínico”

Favreau, se proclama respetuoso ante la opinión de los cineastas, quienes asegura se han ganado el derecho a externar su opinión de cualquier proyecto cinematográfico.

Ante el hecho varias figuras del cine se han pronunciado, entre ellos la actriz Natalie Portman quien dijo durante un evento en Los Ángeles a The Hollywood Reporter.

“Creo que hay espacio para todo tipo de cine. No hay sólo una forma de hacer arte. Creo que las películas de Marvel son tan populares porque son realmente entretenidas y las personas quieren entretenimiento en su tiempo libre después del trabajo, después de lidiar con sus problemas de la vida real”.

Los comentarios también han encontrado respuesta en James Gunn, director de las dos películas de Guardianes de la Galaxia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video