La empresa señaló que durante el tercer trimestre del año en curso, las ventas de “big-ticket” estuvieron influidas positivamente por la temporada de “Regreso a clases”.

Ciudad de México, 22 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La utilidad neta de la controladora Sanborns aumentó 75.4 por ciento totalizando 975 millones de pesos, donde se tienen efectos por el registro de la partida extraordinaria mencionada antes.

Lo anterior contrasta con el tercer trimestre del 2019, donde Sanborns tuvo una utilidad neta de 556 millones de pesos.

La compañía reportó a inversionistas una utilidad de operación del tercer trimestre del 2020, tiempo en que totalizó mil 086 millones de pesos, en comparación con los 904 millones de pesos del mismo periodo en 2019, influida por la partida extraordinaria mencionada previamente.

A este respecto, la empresa del empresario mexicano Carlos Slim, reportó un margen de operación de 11.8 por ciento versus el 7.5 por ciento del año pasado.

En tanto su flujo operativo trimestral, (EBITDA, por sus siglas en inglés), disminuyó 73.5 por ciento totalizando 381 millones de pesos, con un margen de 4.1 por ciento en comparación con un EBITDA de 1 millón 440 millones de pesos en el mismo periodo del 2019.

En el tercer trimestre del año las ventas totales de Grupo Sanborns fueron de 9 mil 232 millones de pesos, disminuyendo 23.0 por ciento respecto a las operaciones del mismo periodo de 2019.

Pese a las pérdidas, la empresa señaló que durante el tercer trimestre del año en curso, las ventas de “big-ticket” estuvieron influidas positivamente por la temporada de “Regreso a clases”.

Y el dinamismo de las ventas de e-commerce continuó, las cuales crecieron 4.0 por ciento, y a partir de la reapertura parcial de las tiendas en el mes de julio, se ha observado una recuperación en las ventas de las tiendas físicas.

Sanborns señala que al cierre del tercer trimestre del 2020 las unidades abrieron en su totalidad en territorio nacional; todavía continúa la normalización de las actividades diarias y con ello un gradual incremento en el tráfico de clientes hacia todos los formatos, con diversas restricciones de horario, así como el porcentaje de aforo.

No obstante, la empresa informó del cierre sus tiendas -entre julio y septiembre- en Churubusco, Hipódromo, y La Raza en Ciudad de México; Tepic, en Nayarit, y las tiendas Metrocentro y Multiplaza, en El Salvador.

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