México

La UNAM extiende la suspensión de actividades presenciales hasta enero de 2021 por la COVID-19

22/10/2020 - 11:23 am

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la suspensión de actividades presenciales en la institución será hasta el próximo enero de 2021 debido a que no existen condiciones para garantizar el regreso seguro de la comunidad universitaria.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió el plazo de suspensión de reuniones académicas hasta el 2021.

Por medio de un comunicado, las autoridades universitarias informaron que buscan las condiciones adecuadas para un retorno seguro y para evitar nuevos casos de COVID-19.

La medida se tomó con el propósito de proteger a la comunidad universitaria, prevenir la dispersión del virus o nuevos brotes de la enfermedad que causa el coronavirus.

La UNAM extendió la vigencia del acuerdo por el que “se suspenden las reuniones académicas, de difusión y culturales” hasta el próximo 4 de enero del 2021.

Esta medida también aplica para las autorizaciones de realización de viajes con el fin de emprender eventos académicos y recibir intercambios, profesores e investigadores en instancias con dicho carácter.

La suspensión inicial se dio a conocer el pasado 15 de junio de 2020 con la publicación en la Gaceta UNAM del acuerdo de la suspensión de las actividades antes referidas.

Pero su vigencia se amplió con base en el fundamento en los artículos 1º y 9º de la Ley Orgánica, y 34, fracciones IX y X del Estatuto General, y debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no se han logrado mitigar los efectos de la pandemia.

Lo anterior obliga a que se continúen con las medidas de restricción y mantenerlas hasta que las condiciones sean las adecuadas para volver a las actividades sin que exista el riesgo de poner en peligro la salud de la comunidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas