El filme está dirigido por el ganador del Oscar Don Hall (Big Hero 6) y por Carlos López Estrada (Blindspotting).

Madrid, 22 de octubre (Europa Press).- Ya está aquí el tráiler de Raya y el último dragón, la nueva cinta de animación de Walt Disney Studios que, inspirada en cuentos y leyendas las culturas y los pueblos del sudeste asiático, llegará a los cines, si la pandemia lo permite, en marzo del próximo año.

El filme, que en su versión original cuenta con las voces de Kelly Marie Tran (Rose Tico en la saga Star Wars) como Raya y de Awkwafina como Sisu, está dirigido por el ganador del Oscar Don Hall (Big Hero 6) y por Carlos López Estrada (Blindspotting).

“Llevo toda mi vida entrenando para ser la guardiana de la Gema del Dragón, pero el mundo ha cambiado… y sus pueblos están divididos. Ahora para restaurar la paz he de encontrar al último dragón”, afirma la joven guerrera en este primer adelanto.

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: “Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza”.