México

“Pediré al Consejo de Salud que Chihuahua vuelva al Semáforo Rojo mañana”, dice Javier Corral

22/10/2020 - 6:43 pm

El Gobierno de México afirmó esta semana que teme un repunte de casos de coronavirus en el país luego de que en las últimas semanas haya disminuido el ritmo de reducción de los contagios, lo que podría indicar un rebrote en el corto plazo.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, dijo hoy que pedirá que su estado vuelva al Semáforo Rojo desde mañana por la epidemia de la COVID-19. 

“La propuesta que haré al Consejo Estatal de Salud es que desde mañana regresemos al Semáforo Rojo. Tendríamos que ir evaluando, regresar quizás por unas semanas al Semáforo Rojo, no sé si dos o tres semanas, y crear un mecanismo en el que vayamos evaluando periódicamente la incidencia de esa restricción, cómo está impactando”, dijo el mandatario ante medios de comunicación.

“Ayúdenos a hacer esa conciencia de responsabilidad. Hay algunos que desinforman y mienten, y van a aprovechar esta oportunidad para golpearnos porque no tienen escrúpulos. Sé que el conjunto de los medios tienen una conciencia de responsabilidad. Apelo a que nos ayuden a trasmitir este mensaje, porque atravesamos un momento complicado. Estamos en medio de muchas complicaciones”, agregó.

“Tenemos al Presidente encima de nosotros, pero ni modo, lo más importante es el tema de salud. Ya no tenemos dinero para comprar medicinas, traemos problemas de flujo. Vamos a tener que cerrar varias áreas y programas. Ahorita voy a platicar con el Consejo Estatal de Salud”, explicó.

El Gobierno de México afirmó esta semana que teme un repunte de casos de coronavirus en el país luego de que en las últimas semanas haya disminuido el ritmo de reducción de los contagios, lo que podría indicar un rebrote en el corto plazo.

“La siguiente semana hay dos posibilidades, que (el número de casos) siga bajando, que ojalá suceda, o que cambien la trayectoria que en vez de seguir bajando, regrese a aumentar. Ese fenómeno lo vemos en ocho entidades federativas“, explicó el martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, resaltó que hay un cúmulo de 12 semanas en reducción pero “ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba haciendo”, y señaló que la amenaza de la llegada de la influenza es también un riesgo.

Pidió a los ocho estados donde existe riesgo de rebrote que extremen las medidas de seguridad sanitarias debido a que transcurre la temporada de influenza.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video