FOTOS: Catrinas, catrines y charros recorren la CdMx para promover el uso del cubrebocas

22/10/2020 - 9:28 pm

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, los panteones del área metropolitana de la capital permanecerán cerrados para impedir aglomeraciones ante la pandemia de la COVID-19.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo/EFE).- Catrinas, catrines y charros recorrieron, este jueves, las inmediaciones de la Alameda Central de la Ciudad de México para llamar a la población a portar el cubrebocas y así evitar la propagación del SARS CoV-2.

A unos días para el comienzo de la festividad del Día de Muertos, varios caminaron por la Alameda Central vistiendo sombreros, luciendo flores en la cabeza, pintados de calaveras y portando cubrebocas para invitar a la ciudadanía a aplicar la misma medida y evitar así contagios de COVID-19.

Una charra calavera invitan al uso del cubrebocas en la Alameda Central. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Hace unos días, la capital de México comenzó los preparativos para la celebración del Día de Muertos y más de 200 mil flores de cempasúchil, que adornan las vías de ocho importantes avenidas de la urbe, ya anuncian la conexión entre la vida y la muerte que se presenta en estas épocas del año.

Catrines invitan al uso del cubrebocas en la Alameda Central. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

“Un total de 206 mil 250 flores de cempasúchil adornarán ocho de los camellones más importantes de la ciudad”, informó este miércoles el Gobierno de Ciudad de México en un boletín.

Una catrina invita al uso de cubrebocas. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

La Secretaría de Obras y Servicios de la capital mexicana fue la dependencia encargada de adornar la ciudad para mantener las tradiciones vivas un año más, pese a las condiciones adversas y la cancelación de algunas festividades debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Sin embargo, aunque las calles se pinten de amarillo, la capital vivirá una celebración de Día de Muertos insólita al permanecer cerrados los panteones que año con año se atiborran de gente para celebrar y honrar a sus muertos.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, los panteones del área metropolitana de la capital permanecerán cerrados para impedir aglomeraciones ante la pandemia de la COVID-19.

Las diferentes autoridades del Valle de México, región geográfica que incluye la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, anunciaron el cierre de los camposantos.

En esta ocasión, ni los vecinos ni los más de 700 mil turistas nacionales e internacionales que inundan los cementerios podrán admirar esa festividad y las autoridades han pedido que los ciudadanos lo celebren en sus casas.

La Ciudad de México se encuentra en alerta de regresar al color Rojo del Semáforo epidemiológico debido al aumento de hospitalizaciones por COVID-19. El día de mañana, autoridades de la ciudad anunciarán si se permanece en semáforo naranja o si las medidas de confinamiento se retoman.

–Con información de EFE.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas