El 20 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa por llamar “El Chapo” a Joaquín Archivaldo.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– María Lilly del Carmen Téllez García, senadora del Congreso de la Unión, le mandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador una lista de palabras que describen, según ella, a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán.

“Presidente López Obrador, aquí una lista que describe al Chapo Guzmán, para que a usted no le tiemble la voz cuando se refiera a ese asesino: Sanguinario, cruel, bestial, despiadado, palurdo, vulgar, zafio, granuja, rastrero, infame, miserable, perverso, ruin, despreciable, mezquino”, escribió Téllez en redes.

El 20 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa por llamar “El Chapo” a Joaquín Archivaldo.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo federal recordaba que él desde antes había negado que el líder del Cártel de Sinaloa formaba parte de los hombres más ricos del mundo; sin embargo, hizo una breve pausa para aclarar que nunca le ha gustado llamar al capo de la droga por su seudónimo.

“Se llegó a decir de que ‘El Chapo’ estaba entre… (no me gusta decirle así; Guzmán Loera. Ofrezco disculpa) estaba entre los hombres más ricos del mundo”, acotó.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se manifestó en sus redes sociales, y cuestionó a López Obrador por no ofrecer disculpas a todos los que, según él, ha puesto apodos.

“¿Y cuándo pedirá una disculpa a los mexicanos a los que él mismo ha puesto apodos?”, preguntó Calderón.