“La Rana”, presunto líder del grupo criminal “La Línea”, es detenido en Ciudad Juárez

22/10/2021 - 12:30 am

El arresto de “La Rana” se dio por su presunta participación en el caso del secuestro y homicidio de un comerciante el 18 de marzo de 2020 en Ciudad Juárez.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron de la aprehensión de Raúl Iván M.M., alias “La Rana“, acusado de realizar secuestro y homicidio.

El arresto de “La Rana” se dio por su presunta participación en el caso del secuestro y homicidio de un comerciante el 18 de marzo de 2020 en Ciudad Juárez, a quien mantuvieron cautivo durante cuatro días y a pesar del pago del rescate, fue asesinado a balazos y arrojado a un canal de aguas negras en la colonia Alta Vista, Ciudad Juárez.

El detenido es identificado como líder del grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea” y operaba principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

BAVISPE, SONORA, 06NOVIEMBRE2019.- Las autoridades federales señalaron como a los probables responsables a integrantes del grupo criminal La Línea, sobre el ataque donde fueron asesinados varios miembros de la Familiaa LeBarón. Foto: Nacho Ruiz, Cuartoscuro.

Se trata de la última persona implicada en el caso sobre los hechos del 18 de marzo de 2020. Al momento de su detención, “La Rana”, traía entre sus pertenencias una licencia de conducir falsa del estado de Nuevo México, E.U.A. a nombre de Joshua David A.

De acuerdo con la FGE en las próximas horas será trasladado a Ciudad Juárez para realizarle la imputación de hechos conducente

La Línea es el Cártel de Juárez en la actualidad, de acuerdo con las autoridades. Domina una vieja estructura que se extiende no sólo en México, sino también en el extranjero. La Línea tendría bajo su control dos grupos más: Los Linces, compuesto por desertores de las fuerzas especiales del Ejército; y los Salazar, que nacieron en las serranías. La pandilla de Los Aztecas también está al servicio de La Línea, que, por cierto, toma su nombre de la “línea de mando” de la policía de Ciudad Juárez.

En 2015, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dijo que La Línea era un cártel del narco en formación.

Además fueron los señalados como responsables del ataque a la comunidad de los LeBarón, en Sonoro, donde murieron tres mujeres seis niños en 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas