El pianista Li Yundi es señalado como sospechoso por caso de prostitución en Beijing

22/10/2021 - 2:42 am

La Asociación de Músicos de China, una entidad oficial, anunció también la expulsión de Li con base en el aviso de la policía  sobre su detención.

BEIJING, 22 de octubre (AP) — La policía de Beijing nombró al afamado pianista internacional Li Yundi como sospechoso en un caso de prostitución.

Las autoridades señalaron en un mensaje en una red de microblogs que un sospechoso quedó bajo detención administrativa y que se abrió una pesquisa el jueves que involucraba a una mujer —identificada por su apellido, Chen— y a un hombre llamado “Li di”, con la primera parte de su nombre borrado como es habitual en los casos policiales.

El mensaje estuvo seguido de otro que mostraba el teclado de un piano con la frase “Hay que ver claramente la diferencia entre blanco y negro”.

La Asociación de Músicos de China, una entidad oficial, anunció también la expulsión de Li con base en el aviso de la policía del distrito de Chaoyang, en Beijing, sobre su detención.

Li, de 39 años, comenzó a tocar el piano cuando era un niño y estudió en China y Alemania antes de convertirse en el ganador más joven del Concurso Internacional de Piano Chopin en 2000, a los 18. Desde entonces ha hecho giras por todo el mundo y realizó múltiples grabaciones, convirtiéndose en uno de los artistas chinos más conocidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video