Patricia Armendáriz aclara tuit sobre desbasto de medicinas: mi intención es apoyar

22/10/2021 - 7:58 am

La Diputada morenista respondió a las críticas que generó su petición de personas que sufren el desabasto de medicamentos oncológicos. Aclaró que su objetivo es compartir los casos y confrontar a las autoridades.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Luego de ser criticada en redes sociales por su solicitud de testimonios sobre la falta de medicamentos contra el cáncer, la Diputada por Morena, Patricia Armendáriz, aclaró que fue con intención de ayudar y no de minimizar el problema.

En video en su cuenta de Twitter, la morenista señaló que el fin de solicitar pruebas de la supuesta escasez de medicamentos oncológicos es ayudar a difundir los casos y reclamar a las autoridades de salud que han asegurado que la situación se ha ido resolviendo positivamente.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, ha declarado que el desabasto ha tenido cambios significativos, por lo que su intención al solicitar evidencia al personal médico y a familiares de niños con cáncer era exponer los casos y confrontar las versiones de los pacientes.

“Desafortunadamente algunas personas lo tomaron como si yo dijera ‘no creo que haya desabasto’ y de ninguna manera fue mi intención. Mi intención fue genuinamente querer ayudar con el problema”, declaró.

La empresaria insistió que su objetivo era conocer a personas reales que estuvieran viviendo esta situación para ir más allá de las estadísticas.

Y a pesar de las críticas, la Diputada mencionó que no recibió muchos testimonios de personas físicas que expusieran su situación, pero que los casos que le hicieron de su conocimiento, los compartió y reclamó a las autoridades.

“Llegaremos al fondo de esto”, señaló Armendáriz, con la firme intención de averiguar a qué nivel existe el desabasto de medicamentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video