AS MÉXICO

Miguel Herrera afirma que Tigres está listo para ganar campeonatos al igual que antes

22/10/2021 - 12:02 pm

Miguel Herrera asegura que el Tigres está cerca de plasmar su idea en el plantel. Asimismo afirma que la Selección de México no va a trascender en el Mundial, ya que no está jugando como debería con un plantel como el que tienen.

Ciudad de México, 22 de octubre (AS México).- Miguel Herrera, director técnico de Tigres, aseguró que ve mejor a su equipo porque han plasmado su idea poco a poco; sin embargo, es consciente de que deben ganar campeonatos porque con Ricardo Ferretti lo hicieron en varias ocasiones.

View this post on Instagram

A post shared by Miguel Herrera (@miguelherreradt)

“Siento que el equipo se ve más dinámico, más agresivo, llegamos más al área. Están acostumbrados a ganar títulos y eso es lo que tenemos que lograr. Para lograr lo que este equipo estaba siempre haciendo, tenemos que conseguir títulos”, indicó Herrera en entrevista con ESPN.

Sobre si tendrá equipo completo, Herrera aseguró que la siguiente semana contará con Florian Thauvin y se determinará si podrá jugar de inmediato.

“Lo veo muy bien, el equipo está cerrando bien, la siguiente semana con la incorporación de Flo, tendremos equipo completo, veremos si lo podemos utilizar en el partido de la siguiente semana”, dijo el Piojo.

En cuanto a si ha logrado plasmar su esencia en el equipo, Herrera dijo que ve a un equipo sólido y, lo más importante, que los jugadores están dispuestos a entender su idea.

“Es difícil querer cambiar a un equipo que estuvo arraigado a una idea, los muchachos están dispuestos, hoy el equipo se ve más sólido, hay mejor orden. Lo veo bien, lo veo sólido y cerrando bien.

“Ya como en un 75-85 por ciento. El equipo no juega mal, juega bien, pero nos falta contundencia, somos el equipo que más llega al área, pero nos falta eso, contundencia. Cada día veo más cerca que lleguemos a la idea que tanto estamos trabajando con el equipo”, aseguró.

Sin embargo, le ha tocado decirle a su equipo que vaya hacia el frente cuando están en pleno partido.

“Es parte de lo que nos ha tocado trabajo. No tanto en el entrenamiento, pero cuando ya veíamos la idea plasmada en el entrenamiento, en los juegos les gritaba que fueran para adelante, con una buena técnica y posesión de la pelota. Con eso entendimos que, poco a poco, debíamos plasmar la idea”.

SE QUEDA CON LA ESPINITA DE GANARLE A MONTERREY

En cuanto a su salida del América, lo único que no le gustó al Piojo fue su despido, pero está agradecido con lo que vivió en la institución.

“Mi salida fue lo único que no me gustó. La decisión la tomó una persona y hay que aceptarla. He llegado a una institución. Tengo esa espinita clavada de no haber ganado ese título contra el Monterrey. Ricardo dejó en Tigres una vara inalcanzable, pero esperemos poder alcanzarla.

“No me dijeron el motivo de mi salida del América. Ricardo estaba extrañado, yo lo estaba. Aunque no me gustó, tuve que aceptarla”, argumentó,

Miguel Herrera sigue pensando que su salida del América no tuvo que ser ya que no había alguna razón para sacarlo del banquillo.

Miguel Herrera extécnico del América. Foto: EFE

“La salida de la Selección tenía un por qué, fue una mala decisión mía. Pero esta (la del América) no fue mía. Fue la única vez que en el América no pude calificar a semifinales. Tomó la decisión Juacho y tuve que aceptarla. Estoy agradecido con todos, hasta el momento, los veo y los saludo”.

Pero el mismo dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, le dio esperanzas de regresa a Coapa: “Tuve comunicación con el señor Emilio y agradecido por aceptar las condiciones con las que regresé al América. Me dijo; ‘ya tuvimos un pasado, un presente y ¿por qué no? Un futuro’. Pero yo veo mi presente y mi futuro en Tigres”.

NO VE AL TRI TRASCENDER EN EL MUNDIAL

Aunque México es primer lugar del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, el Piojo no lo ve avanzar más allá de donde siempre se ha quedado ya que no está jugando como debería con un plantel como el que tienen.

La Selección Mexicana después del partido contra Honduras. Foto: Instagram vía @cordovar97.

“Ha sido práctico el equipo de la Selección, no me ha gustado mucho como ha jugado, pero las eliminatorias no son de gusto, hay que ganar. Yo veo un gran equipo, pero no los veo para trascender. La selección debe estar un mexicano al frente, así como se le da la confianza a los extranjeros, que se les dé a los mexicanos, pero la selección yo se la daría al mexicano. Me duele, pero si siguen jugando como en las eliminatorias, no veo ese salto de calidad, pero de que tenemos un plantel que puede dar ese campanazo, lo hay. Tenemos un plantel mucho mejor que el de Canadá y Estados Unidos y demostrarles que México tiene lo necesario”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video