Mundo

VIDEO: Azafatas se desnudan en centro de Roma en protesta por cierre de aerolínea

22/10/2021 - 12:23 pm

Alitalia dejó de operar y canceló sus vuelos desde el 15 de octubre, mientras la nueva Italia Trasporto Aereo inició la venta de boletos y la operación de sus vuelos el mismo día.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Alrededor de 50 azafatas italianas se quitaron el uniforme en una plaza del centro de Roma en protesta por el cierre de la compañía aérea Alitalia, que puso fin a sus actividades con un último vuelo el 14 de octubre debido a una crisis económica.

La manifestación consistió en un performance en el que se van quitando en silencio y poco a poco sus sacos, camisas, faldas y zapatos para luego finalizar con un grito: “¡Somos Alitalia!”.

La aerolínea italiana era un símbolo del país desde hace décadas, y ahora la nueva compañía Italia Trasporto Aereo (ITA), tomó su lugar y comenzó a operar con algunos de los aviones de Alitalia y con cerca de tres mil de los 10 mil empleados que tenía Alitalia.

“El 15 de octubre, nos quitaron la piel. Quitarnos el uniforme significa quitarnos todo. Para nosotras, el uniforme es algo que nos representa en el mundo y siempre lo llevamos con mucho orgullo. Estamos aquí para expresar en primer lugar nuestro dolor y también la solidaridad con los compañeros que fueron llamados por la nueva compañía aérea Italia Trasporto Aereo, y que fueron obligados a firmar un contrato humillante”, declaró Cristina Poggesi, azafata desde 1997 y representante sindical.

De acuerdo con Poggesi, los nuevos contratos contemplan unas rebajas salariales importantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas