Los dulces sabores de México llegan a HBO Max en el reality Bake Off México

22/10/2021 - 1:07 pm

El Gran Pastelero Bake Off Celebrity México estrenó el pasado jueves 21 de octubre a través de la plataforma de streaming HBO Max, en el elenco se encuentran Yuri, Lorena Herrera, Giovanna Romo, Sandra Itzel, Kenia Os, Omar Fierro, Roberto Carlo, Sergio Arau, Manu Nna, Marcelo Lara, Gabriel Coronel y Alma Gómez “Cositas”.

Por Berenice Bautista

Ciudad de México, 22 de octubre (AP).- Los delantales están puestos para El Gran Pastelero Bake Off Celebrity México, donde los dulces sabores llevan a fuertes emociones.

El reality de pastelería estrenó el jueves los primeros tres capítulos de su edición mexicana en el servicio de streaming HBO Max con Yuri, Lorena Herrera, Giovanna Romo, Sandra Itzel, Kenia Os, Omar Fierro, Roberto Carlo, Sergio Arau, Manu Nna, Marcelo Lara, Gabriel Coronel y Alma Gómez “Cositas” (sí, la Cositas que encantó a generaciones de niños mexicanos haciendo manualidades en televisión).

En su participación en el reality, Cositas se mantiene fiel a sus característicos vestidos retro y capotas (tocados ceñidos por debajo de la barbilla), mientras que la producción la consintió haciéndole un mandil personalizado con olanes, pliegues y corte ceñido a la cintura.

“Lo tengo de recuerdo, lleno de chocolate… pero no lo voy a lavar, lo voy a dejar así”, dijo Cositas en una entrevista por videollamada desde la Ciudad de México.

Aunque es una maestra cortando, pegando y pintando materiales como papel y palitos, hacer un pastel fue muy diferente. Para Cositas, uno de los retos fue crear y combinar sabores.

“Me encanta cocinar, soy muy metódica, me da un poco de miedo mezclar… No me atrevo a ponerle otros ingredientes por el temor de echar a perder la receta”, dijo. “Lo que sí deben de estar seguros es que puse todo mi corazón y todo mi empeño”.

Los pasteles imposibles no pueden faltar en esta competencia presentada por Angélica Vale con un jurado integrado por los chefs Benito Molina, Paulina Abascal y Jesús Escalera.

Se trata del primer programa sin guion producido por WarnerMedia Latin America para HBO Max. También se transmitirá por TNT días después de su estreno exclusivo en HBO Max.

Los capítulos están divididos en retos creativos en los que los concursantes pueden hacer las recetas y presentaciones que deseen, y retos técnicos en los que deben cumplir con la receta al punto, incluso con las medidas de los pasteles.

En el primer capítulo, la influencer y cantante Kenia Os se luce con un vistoso pastel de tres leches que para hidratarse requiere sacar un vaso encajado en el medio del bizcocho.

“Yo loca que me atreví a usar eso, imagínate, no teníamos cómo arreglarlo”, dijo Os desde su natal Mazatlán. “Yo estaba muriendo, le eché la bendición al pastel”.

En esta imagen difundida por HBO Max, la concursante Kenia Os en una escena de El Gran Pastelero Bake Off Celebrity México, que se estrenó el jueves 21 de octubre. Foto: HBO Max vía AP.

Para Os y su paisana, la actriz y cantante Lorena Herrera, uno de los retos fue cocinar con ingredientes que casi no comen por sus estrictas dietas. Herrera de hecho se inspiró en sus recetas saludables para hacer una galleta sin azúcar, gluten y excesos de grasas.

“Fue realmente la única vez que vi la forma. En este momento sí pude aplicar todo lo que yo como y lo que a mí me gusta crear e inventar de postres para mí en mi casa”, dijo Herrera desde la Ciudad de México.

Pero pronto se olvidaron de la dieta durante el rodaje en una antigua hacienda mexicana.

“Eso se convirtió en una comedera todo el tiempo y sí hubo muchísimos pasteles de verdad deliciosos”, dijo Herrera, quien se declaró “amante” y “enferma” por el chocolate oscuro. “Sí fue como una prueba fuerte de voluntad, la cual no pasé”, agregó con orgullo.

También hubo resbalones, quemadas, sustos normales de la cocina, pero algo que destaca de esta edición de Bake Off es el compañerismo. Si los concursantes terminaban sus retos antes de tiempo, iban a ayudar a quienes estaban más atrasados.

Y aunque podría parecer una simple competencia de repostería, las emociones estaban a flor de piel, pues los sabores y tipos de pasteles evocaron fuertes recuerdos entre los participantes.

“Creo que es parte de la experiencia Bake Off, que nos llevó a esos lugares. De repente te sientes muy vulnerable ahí, bajo presión con los jueces”, dijo el comediante Manu Nna desde la Ciudad de México.

“Justamente eso es lo que pasa en un reality donde la realidad sí está presente como en Bake Off Celebrity México”, dijo el actor y presentador Roberto Carlo, igualmente desde la capital. “Dándonos cuenta que… si bien es una competencia contra otras celebridades, la principal es contra ti mismo”.

Roberto Carlo no tenía casi experiencia con la repostería antes de participar en el reality, pero desde los primeros episodios logra resultados sorprendentes.

“Soy virgo y parte de lo que me rige es como siempre buscar que las cosas se vean bien hechas y profesionales”, señaló. “Soy muy visual y creo que eso me puede jugar muy a mi favor a lo largo de la temporada”.

En esta imagen difundida por HBO Max, la concursante Cositas en una escena de “El Gran Pastelero Bake Off Celebrity México”, que se estrenó el jueves 21 de octubre. Foto: HBO Max vía AP.

Pero eso sí, salvo una ocasión en la que invitó a Manu Nna a su casa para volver a hacer un postre de la temporada de Bake Off, dijo que no ha vuelto a preparar un postre en lo que supera los estragos de la competencia.

“Fue una experiencia increíble pero también fue una experiencia dura, de mucho estrés, mucha adrenalina”, admitió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas