México

¿Aún no te has vacunado? Aquí las sedes para rezagados y menores de 12 a 17 en CdMx

22/10/2021 - 2:25 pm

Con el Semáforo Epidemiológico Verde, la Ciudad de México iniciará con la primera dosis para los adolescentes con padecimientos en las 16 alcaldías la próxima semana. 

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– La Ciudad de México comenzará la próxima semana con la vacunación contra COVID-19 de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, y quienes no se hayan inoculado podrán hacerlo en las sedes especiales que el Gobierno estableció.

Desde el lunes 25 al jueves 28 de octubre se aplicarán las primeras dosis en toda la capital para los menores con enfermedades, se usará la vacuna Pfizer contra la COVID-19, informó el Gobierno capitalino.

Para el jueves 28 de octubre se estarían aplicando las primeras dosis a aproximadamente a 40 mil adolescentes con comorbilidades registrados en el portal de vacunación mivacuna.salud.gob.mx, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en rueda de prensa este viernes.

El esquema de vacunación de este grupo de edad continuará bajo los mismos lineamientos: el lunes comenzarán con las letras A a la F, concluyendo el día jueves de la R a la Z. Luego de registrarse, recibirán un SMS con nombre, sede, día y horario en el que tengan que acudir.

Las dos sedes que se tendrán para este grupo de edad son la Biblioteca Vasconcelos en la Alcaldía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) en la Alcaldía Coyoacán para atender a personas del sur, norte y centro de la CdMx.

El menor deberá tener alguna de las comorbilidades indicadas en la página, que son más de 40 padecimientos contemplados en el portal y deberán descargar su expediente de vacunación.

También tendrán que comprobar la situación de salud del adolescente con cualquier documento, receta o diagnóstico que mencione la enfermedad, afección o comorbilidad, nombre del médico tratante y su cédula profesional.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Esa misma semana se completará el esquema de vacunación para 652 mil 961 adultos de 18 a 29 años vacunados en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, además de un grupo adicional, el de los rezagados de segunda dosis de Sputnik V, residentes de la ciudad, deberán acudir conforme al calendario de esta semana.

En esos cuatro días, las autoridades estiman aplicar 692 mil 961 vacunas en la Fase 34 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

“Esto nos va a permitir -y estamos muy contentos- cumplir los esquemas de vacunación para todas y cada una de las alcaldías en los cinco grupos de edad en esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación”, expresó Clark.

Reiteró que para este jueves 28 a las 16:00 horas todos los adultos de la capital habrán tenido la oportunidad de vacunarse con el esquema completo.

Sedes para adultos de 18 a 29 años de edad y rezagado. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video