SinEmbargoMX

“Hay tiro”, responde Gustavo de Hoyos a AMLO por dichos de manta de Sí por México

22/10/2021 - 2:26 pm

El Presidente López Obrador exhibió durante su conferencia de prensa la fotografía que la oposición se tomó el pasado 20 de octubre y dijo que es un tema que no le preocupa “porque eso es la democracia”. 

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther respondió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sí recibió el “mensaje” que la alianza Sí Por México envió con una pancarta hace dos días y en la que refieren que “se sacará a Morena de Palacio Nacional“.

Por medio de su cuenta de Twitter, de Hoyos Walther dijo que el propio mandatario federal apuntó esta mañana que “recibió” el mensaje de la alianza opositora.

Y recalcó: “HayTiro”.

“En la manta de @SiPorMx con el balcón presidencial al fondo: “UNIDAD para construir un #MéxicoGanador para todos y echar a Morena de Palacio”. Hoy el Presidente @lopezobrador_ acusó recibo del mensaje. Que nadie lo dude: #HayTiro”, tuiteó el empresario.

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador detalló que en la publicación que hizo de Hoyos, junto con otros miembros de Si por México, expusieron que ganaran las elecciones de 2024 por medio de un “Gobierno de oposición única y consolidada”, pero el tabasqueño llamó a no esperar hasta las próximas elecciones y mejor unir fuerzas cuando se realice la consulta de revocación de mandato, en marzo de 2022.

“¿Para qué esperar tanto tiempo? Pero están en su derecho de oponerse”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal y añadió que en realidad no le preocupa el tema, ya que “eso es la democracia”.

“Me preocuparía que no hubiese protesta”, consideró.

Ya el pasado 21 de octubre, el Presidente Andrés Manuel aseguró que su Gobierno “va de gane” frente a la oposición que se perfila para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que su proyecto va ganando porque ya descartaron vencerlo en la revocación de mandato y ahora están pensando en la elección de 2024.

Luego del boletín difundido por los empresarios que lideran “Sí Por México” en el que muestran una foto de ambos en el Zócalo, llamando a la oposición a unirse para enfrentar “al mal Gobierno y echarlo de Palacio Nacional”, López Obrador reiteró que si estos personajes llegan al poder van a desmantelar todo lo logrado.

“Ayer se reunieron para llamar a que nos van a quitar el Gobierno en 2024. Ya vamos de gane porque antes decían que nos iban a ganar en la revocación de mandato, pero ya se arrepintieron y ahora será hasta el 2024″, mencionó desde el Salón de Tesorería.

SÍ POR MÉXICO BUSCA “ECHAR A MORENA” DE LA PRESIDENCIA

El pasado 20 de octubre, la coalición Sí por México, integrada por diversas organizaciones, ciudadanos y fundada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, invitaron a Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse a su proyecto, como ya lo hicieron el PAN, PRI y PRD, para “echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”.

“Sí por México exhortará a los partidos de la oposición y a sus potenciales candidatos para que inicien un proceso de diálogo y de acuerdos para que la candidatura presidencial de unidad esté oportunamente definida y cuente con un amplio respaldo partidario y ciudadano para para que resulte exitoso. La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, PRI, PRD y MC, y donde puedan tener espacios otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024. En unidad vamos a resistir y vamos a vencer”, dijo Gustavo de Hoyos Walther en conferencia de prensa al celebrar el primer aniversario de la coalición.

Por su parte el empresario Claudio X. González Guajardo, cofundador de Sí por México, destacó los avances del movimiento: “Para mí, el principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible y que la oposición puede ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno en 2024. No sólo se le puede ganar a Morena, le vamos a ganar”.

El empresario, quien es hijo de Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly Clark México, destacó que la cuidanía y Sí por México lograron su primer principal objetivo en la pasada elección de junio: arrebatar la mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados. “Con ello, ya no cuentan con la posibilidad de dañar y desaparecer a organismos autónomos e indispensables”.

Agregó que en términos de votos, “la oposición conformada por la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) tuvieron 19 millones 477 mil 887 votos, además, Movimiento Ciudadano tuvo 3 millones 449 mil votos, mientras que el oficialismo (Morena) logró 21 millones de votos”.

Gustavo de Hoyos Walther, cofundador de Sí por México, detalló algunos de los objetivos que llevarán a cabo a partir de este año y hasta 2024.

1. Construir la visión del México ganador para todas y para todos.

“Los mexicanos no estamos condenados a regresar al pasado injusto, ni mucho menos a tolerar un presente polarizante, excluyente y retrógrada”, enfatizó.

2. Fortalecer la organización ciudadana conformando un movimiento territorial y de causas denominado Ciudadanos al Rescate Nacional (CIRENA) con presencia en las 32 entidades.

Gustavo de Hoyos Walther. Foto: Sí por México.

3. Mantener la solidez de la coalición electoral Va por México, ampliándola con la participación de otras fuerzas partidarias para vencer al oficialismo.

“Convocaremos a los partidos para conformar una gran alianza en 2024 a partir de un proceso paulatino y gradual de entendimiento entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano”, detalló De Hoyos.

4. Promover la integración del primer gobierno de coalición en la historia de México. En 2024 México dará paso a un gobierno incluyente.

5. Lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición para ganar la elección en 2024.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas