RT

El actor Peter Scolari, estrella de Newhart, fallece de cáncer a los 66 años

22/10/2021 - 2:12 pm

Scolari interpretó a grandes personajes de series como el padre de Lena Dunham en la serie Girls de HBO, el obispo Thomas Marx en el drama Evil, el Comisionado Gillian Loeb en Gotham, entre otros.

Ciudad de México, 22 de octubre (RT).- Peter Scolari, el actor de televisión y teatro que se hizo famoso por participar, junto con Tom Hanks, en la exitosa comedia televisiva Bosom Buddies (1980-1982), murió este viernes a los 66 años, recoge la revista Deadline. El intérprete padecía cáncer desde hacía dos años.

Su exitosa carrera de 43 años en la gran y la pequeña pantalla incluyó el papel del productor Michael Harris en la comedia Newhart de Bob Newhart (1984-1990), el padre del personaje de Lena Dunham en la serie Girls de HBO (2012-actualidad), el obispo Thomas Marx en el drama Evil (2019 – actualidad), entre otros.

Además, Scolari se destacó en teatro, apareciendo en Broadway en los musicales Hairspray (2003), Lucky Guy en 2013 junto con Hanks, y Wicked (2016), así como en las obras Sly Fox (2004), Magic/Bird (2012) y Bronx Bombers (2014).

Compañeros y amigos del actor le rinden homenaje a Scolari a través de las redes sociales en cuanto se enteraron de la noticia.

“Es triste ver la noticia de que Peter Scolari perdió su batalla contra el cáncer”, escribió el escritor Harvey Fierstein. “No había un hombre más dulce en el planeta. Actuamos juntos en HAIRSPRAY durante un tiempo y siempre fue un placer total. Adiós, querido Peter”.

A Scolari le sobrevive su esposa, la actriz Tracy Shayne, quien interpretó frente a él a la esposa de Berra en Bronx Bombers, y sus hijos Nicholas, Joseph, Keaton y Cali.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video