Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La UNAM responde a AMLO: Aquí no se imponen ideologías y hay compromiso con el país

México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró hoy que entre sus integrantes no se imponen ideologías y hay compromiso con el país, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la máxima casa de estudios sufrió presiones que la movieron hacia la derecha.

DESTACADAS | 7 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • FALSO !! La UNAM no responde al presidente; quienes responden son una minoria de burocratas altos funcionarios que viven bien con sus camionetas del año casas bien vacaciones pagadas etc. Si tu preguntas a los estudiantes y profes de asignatura que son la inmensa mayoria de la comunidad ellos te responderan que es verdad que la UNAM es de derecha por eso hay paros y huelgas desde thace 40 años que empezo el neoliberalismo a las que esas mismas elites se han opuesto sistematicamente.

  • La UNAM no impone ni en sus estudiantes ni en las clases, por consigna o tendencia, ideología alguna. Es cierto. En la UNAM se respeta la libertad de cátedra. También es cierto. La UNAM tiene igualmente un compromiso social tremendo, en la medida al menos en que una apreciable cantidad de los profesionistas egresados del país, ejerzan en donde ejerzan, son formados en sus aulas. El presidente se equivoca al tildar a la UNAM de neoliberal en esos aspectos. Pero no son las únicas formas que se pueden considerar. No sé bien si señalar una estructura tipo neoliberal o más bien feudal, pero la UNAM sí que es una de esas en sus escalafones, jerarquías o títulos de nobleza. Como una inmensa empresa tipo Walmart, tiene miles de empleados terriblemente mal pagados, cubriendo prácticamente todas las horas laborales de la empresa, atendiendo a todos los clientes, etc. La analogía se entiende con facilidad. Los profesores de asignatura trabajan mucho más de lo que se les paga, se les paga muy mal y son los que en la práctica forman a todas las generaciones. Paralelamente, como un feudo, tiene su clase noble -unos cuantos- con grandes ingresos, gran presencia, fama, peso social y político, y una verdadera conciencia de clase noble que no merece crítica alguna y cuyo papel trascendente y casi divino se digna noblemente a mostrar su nobleza al mundo. En contraste, hay na cantidad inmensa de vasallos que hacen realmente el trabajo y que mantiene vivo al principado. La UNAM no impone ideas. Pero qué más dan las ideas si en la práctica, en su estructura, en su día a día, la UNAM se para sobre sus lumpenvasallos para responderle al presidente y a México entero que en ella se respetan las ideas y se enseña el pensar libre.

  • “La UNAM ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad” Contundente respuesta de la máxima casa de estudios a los “cuestionamientos” del “señor de palacio”.Quién se ha derechizado?: El gobierno que prometió “combatir la corrupción” y solapa políticos,
    magnates y ex-presidentes acusados de corrupción:el “muñeco de peluche”Lozoya,”el rey del acero” Alonso Ancira,el general CIENfuegos “El Padrino”,el ex-gobernador César Duarte en Miami,Florida etc. todos en Libertad, gozando y derrochando los millones succionados al pueblo mexicano… y en total Impunidad….

  • Una unam que en vez de reconocer que han estado siendo cooptadas por poderes fácticos e infiltrada por la ultraderecha, se ponen de “respondones”. Primero hagan una buena limpieza en casa, pongan la casa en orden, sacudan el árbol y los frutos podridos al cesto de la basura..pero si sigue igual seguirá siendo una manzana cundida por gusanos.

  • gran forma de sacudir a la UNAM. AMLO como ningún otro presidente acusa recibo de dónde están los fundamentos de la crítica a su gobierno Popular y socialmente responsable. La corriente hacia lo conservador viene de las aulas también…

  • Es verdaderamente lamentable que la UNAM, siendo una universidad pública no responda a los intereses del pueblo y proclame su falta de ideología.
    O están con el pueblo, o están ajenos al pueblo. That is the question.

    • Lamentable!! qué desde el púlpito presidencial se cuestione y difame la labor educativa y de investigación en la máxima casa de estudios,Lamentable!! la aplicación de la
      Austeridad Neoliberal hacia la Educación Pública y las universidades del país,Lamentable!! las condiciones de Precarización laboral del profesorado y trabajadores universitarios,en contraste con la élite de la Burocracia Dorada enquistada en las cúpulas de Rectoria y socios.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión