AS MÉXICO

El Gran Premio de México presenta los trofeos que se entregarán a los ganadores

22/10/2021 - 5:35 pm

Las copas fueron elaboradas a base de plata y realizadas completamente a mano por orfebres de una joyería mexicana.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 22 de octubre (ASMéxico).- La F1esta del Gran Premio de México está a punto de comenzar y a dos semanas del regreso de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez, los organizadores del GPMX revelaron los trofeos que se entregarán a los ganadores. Para esta edición vuelve un diseño original, luego de que en 2019 se entregó una copa con el logo de una de las principales marcas de la categoría.

Los trofeos fueron elaborados por una joyería mexicana que ha sido la encargada del diseño de la copa del Gran Premio de México desde el 2015, fecha en que regresó la F1 a territorio azteca. La copa fue elaborada en plata .925, totalmente creada a mano por orfebres y tiene distintivos mexicanos como las alas del águila real y el color verde, que no podía faltar.

La estructura es de plata y está sobre una base de cuarzo verde, llamada aventurina. “Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana” expresó Federico González, Director General del Gran Premio de México.

El Gran Pemio de México se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, en lo que será el regreso de la Fórmula 1 a México luego de que en 2020 el evento fue pospuesto por la pandemia del Covid-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas