México

La historia de Flavio Peniche, otro actor que mató a compañero en rodaje de película

22/10/2021 - 4:43 pm

El hermano de Arturo Peniche disparó hacia Antonio Velazco, compañero de rodaje, con una pistola de utilería que estaba cargada con balas reales en 2003.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo/EFE).- El actor Flavio Peniche fue acusado de matar a su compañero de filmación en 2003 durante el rodaje de la película Juana la Alacrana, tal como es el reciente caso del actor estadounidense Alec Baldwin quien disparó accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust.

El hermano de Arturo Peniche disparó hacia Antonio Velazco, compañero de rodaje, con una pistola de utilería que estaba cargada con balas reales.

Peniche fue acusado de homicidio imprudencial, por lo que fue encarcelado en el estado de Morelos.

“Estoy consternado con la noticia del actor @alecbaldwininsta la cual me remonta al triste recuerdo de lo que viví hace algunos años. Quisiera extender mis condolencias para la familia de la directora y deseo pronta recuperación para la persona que está en el Hospital. Puedo imaginar el dolor indescriptible que está sintiendo el Sr. Baldwin; dolor que sólo Dios puede mitigar y ayudarnos a vivir con él por que ese dolor nunca se va, siempre permanece. Le mando un fraternal abrazo y bendiciones al Sr. Baldwin. Que Dios los bendiga”, escribió Peniche en Instagram acompañado de una fotografía de Baldwin.

View this post on Instagram

A post shared by Flavio Peniche (@flaviopenicheactor)

Los abogados de su hermano lograron demostrar que lo que ocurrió fue un accidente y tuvieron que pagar más de 40 mil dólares (809 mil 028 pesos) para que pudiera salir en libertad.

El director de la película donde Flavio Peniche participaba, Eduardo Martínez Sánchez, y el utilero conocido como “El Cepillo”, se dieron a la fuga, por lo que el actor enfrentó el proceso solo.

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía del rodaje en el que estaba trabajando al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

El accidente, que también ha dejado herido al director del filme, Joel Souza, ha sucedido en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EU), y la oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) han identificado a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.

Hutchins fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico reportó su muerte, dijeron las autoridades de Santa Fe.

Por su parte, Joel Souza, fue llevado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento para sus heridas.

John Lindley, presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, y Rebecca Rhine, director ejecutiva del gremio, dijeron en un comunicado que “los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento”.

Un portavoz de Baldwin señaló que un arma de utilería con salvas sufrió un desperfecto al momento de la detonación dentro del set de filmación.

La grabación de Rust estaba programada a continuar hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cinematografía de Nuevo México.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas