“Si ve un celular tirado junto a su auto, no lo tome”. Es un nuevo modo de extorsión

22/10/2021 - 5:27 pm

La extorsión consiste en hacer que una persona se lleve un celular dejándolo tirado junto a su vehículo y por medio del localizador ir a buscarlo en compañía de policías para pedir dinero.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Vecinos de Ciudad Satélite, Estado de México, denunciaron que se registró una nueva manera de extorsión de presuntos policías y personal del Ministerio Público.

La nueva forma de extorsión consiste en que una persona deja un celular de gama alta tirado junto a un automóvil afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, para que la gente los levante y se los lleve.

“Si ven un celular tirado junto a sus autos, por favor no los levanten”, compartieron habitantes de municipios metropolitanos del Valle de México al periódico El Universal.

Por medio del GPS, los móviles son localizados y se presentan presuntos policías quienes los llevan al Ministerio Público, donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y busca acusar a la víctima de robo.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, alertaron los vecinos de Ciudad Satélite.

Dichos hechos también han sido denunciados en municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas