FOTOS: “Fridacráneos”, la exposición inspirada en la pintora Frida Kahlo en la CdMx

22/10/2021 - 6:22 pm

Diez calaveras enormes tomaron de inspiración a la artista Frida Kahlo, las cuales estarán en exhibición con motivo del Día de Muertos en la Ciudad de México hasta el 9 de noviembre.

Ciudad de México, 22 de octubre (EFE).– Una exposición de cráneos gigantes conmemoran la vida y obra de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más queridas en el mundo, en las calles de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos.

“Fridacráneos” está conformada por diez cráneos gigantes que adornan los alrededores del Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, en el centro de la capital, y que fueron intervenidos con diferentes técnicas y estilos por artistas locales.

Según anunció la red social de la Alcaldía Cuauhtémoc, el proyecto estuvo en manos de algunos artistas plásticos del llamado Jardín del Arte, un espacio icónico de la ciudad en la que cientos de artistas se reúnen para comerciar sus piezas artísticas, en su mayoría pictóricas.

Algunos de los cráneos exhibidos, replican el peinado y estilo de la pintora, como sus tradicionales trenzas en la cabeza con flores o sus enormes aretes de oro.

Asimismo, otras muestran algunas de sus icónicas pinturas como “Las dos Fridas” y los artistas más arriesgados impregnaron un estilo muy propio en los cráneos.

El evento abierto al público es parte del regreso de las celebraciones de Día de Muertos que en el 2020 se vieron en su mayor parte canceladas debido a la situación por la que atravesaba el país por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La exposición que comienza este viernes terminará su exhibición el 9 de noviembre y cambiará de ubicación constantemente.

“Fridacráneos” se suma a la oferta cultural y recreativa que ofrece la Ciudad de México para la celebración de Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre.

Entre otros eventos esperados está el desfile que se realizará el 31 de octubre, cuyo origen comenzó después de las grabaciones de la película “007: Spectre” (2015) en Ciudad de México, y que desde entonces se había llevado a cabo cada año, con excepción del 2020.

También regresará al centro capitalino, y a otros puntos de la ciudad, la tradicional ofrenda.

Además, se lanzarán exposiciones que retomarán el tema de la vida y la muerte como la experiencia inmersiva “Inframundo”, y la instalación de más de tres mil cráneos en la “Skulls and Art Exhibition”, entre muchas otras actividades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas