Deportes
América empató con el Toluca 1-1 en el Estadio Azteca por el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Mx.
LA OPINIÓN

Toluca elimina al América con un marcador global 3-2 y va a final del Apertura 2022

22/10/2022 - 10:37 pm

Con un final de infarto, el Toluca terminó dando el batacazo del torneo mexicano al sacar a las Águilas del América con un marcador global de 3-2 y demostrando el temple para aguantar el partido hasta los minutos finales incluyendo casi 10 de descuento.

Por Arnaldo Fernández

Los Ángeles, 22 de octubre (LaOpinión).- América empató con el Toluca 1-1 en el Estadio Azteca por el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Mx. El resultado mete a los Diablos con un global de 3-2 en la final y da el batacazo al eliminar al equipo que lucía como gran favorito.

La oncena azulcrema llegaba con todo a su favor luego de haber dominado la primera ronda del torneo y haber goelado al Puebla en dos partidos dejando un global de 11-2. Por su parte, el Toluca venía con la confianza de la ventaja obtenida en su estadio.

En la primera parte el juego comenzó muy parejo, sin embargo, las Águilas del América eran más insistentes y buscaban la portería del Toluca que ya al minuto 18 colocaba a Tiago Volpi como figura del encuentro.

A pesar del ligero dominio azulcrema, fue la oncena choricera la que logró adelantarse y poner contra la pared al América por intermedio de Jorge Torres Nilo que anotó un gol que silenciaba al Estadio Azteca al minuto 29.

Sin embargo, el América no perdería el tiempo y lejos de amilanarse lograba el empate tan sólo a seis minutos del gol de Toluca. Alejandro Zendejas cabeceó un centro de Luis Fuentes con el que igualaba las acciones y dejaba con vida a los dirigidos por el Tano Ortiz.

De esa manera ambos equipos se iban al descanso en la primera mitad y Toluca soñaba con la gran final del Torneo Apertura.

Al comienzo de la segunda mitad el América comenzó con impetu y creando más situaciones de peligro, los dirigidos por Tano Ortiz sabían que tenían la obligación de matar o morir. Varias participaciones de Tiago Volpi y tiros sin dirección correcta era el resultado del dominio americanista.

Ortiz realizaba los primeros cambios al minuto 56, salían Richard Sánchez y Diego Valdés e ingresaban Pedro Aquino y Roger Martínez. Al 66 abandonaba el terreno de juego Brian Rodríguez y entraba Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Los intentos de Roger Martínez y Henry Martín se veían frustrados y el Toluca aguantaba con el temple que les pidió su entrenador antes del partido.

Al final un gol anulado de Henry Martín se llevaba las esperanzas de los americanistas que veían cómo el Toluca terminaba celebrando en el Azteca, luego de casi 10 minutos de descuento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas