Este fin de semana se decide el futuro del PRD: Mancera; llama a la unidad de la izquierda

22/11/2013 - 12:18 pm

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).–El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo este viernes que los liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidirán el futuro de la fuerza política este fin de semana en su Congreso Nacional.

Mancera acudió a Oaxtepec, Morelos, a la inauguración un evento de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), que coincidió con el Congreso del PRD que se realiza este fin de semana en la localidad.

Aunque dijo que no participará en ninguna de las mesas de trabajo de los perredistas, ni en la plenaria de mañana, llamó a la unidad a los miembros del Sol Azteca.

“Esta es una convocatoria de la Presidencia Nacional muy importante.Los diferentes liderazagos estarán debatiendo lo que es el futuro del partido, nosotros en el ejercicio de la izquierda lo observamos, les deseamos mucho éxito en esta reunión. Yo estoy seguro que el llamado que se ha reiterado, la fuerza de la izquierda está en la unidad, es lo que puede vencer”, dijo Mancera.

El mandatario capitalino no presentó su postura sobre los temas principales que se tratarán en el Congreso: estatutos, elección de los dirigentes y permanencia o no en el Pacto por México.

Sobre la propuesta de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubón, de elegir al nuevo dirigente del partido a través de una encuesta abierta, Mancera opinó que serán los congresistas los que decidan lo que más les conviene.

En relación a la permanencia del Sol Azteca en el Pacto, Mancera dijo que se debe seguir trabajando “por el bien de México”.

“Los que sabemos es que hay reformas, hay puntos concretos donde le país muestra una nueva normativa, nosotros tenemos que seguir trabajando por el bien de México”, indicó.

Mancera, el gobernante del bastión más importante del PRD, el Distrito Federal, dijo que no han pensando aún en ser un militante del partido.

“Ahorita estamos ocupados en la Jefatura de Gobierno. No hemos hablado de eso”, contestó al preguntársele si se afiliará como militante perredista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas