Al menos doscientos artistas celebran con una procesión el Día del Músico en Hidalgo (GALERÍA)

22/11/2013 - 7:29 pm
Foto: Notimex
Foto: Notimex

Pachuca, 22 Nov. (Notimex).- Con una procesión rumbo a la basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe, al menos doscientos artistas, acompañados por sus familias, iniciaron los festejos por el Día del Músico.

Jesús Butrón García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música, sección 19 en Hidalgo, expresó que esta congregación representa agradecimiento a Santa Cecilia y a la Guadalupana, por el trabajo otorgado durante el año.

Antes de escuchar misa, en el recorrido realizado por las principales calles de Pachuca, amenizaron con un grupos de salsa, uno de banda y un mariachi, quienes contagiaron de alegría a las personas que pasaban junto a ellos.

Añadió que como parte de los festejos del Día del Músico, que se conmemora hoy, tendrán un convivio con la presentación de grupos como los Rockin Devil´s, creadores de temas como Chica Yeye, y más temas de los años 60, grupo Latino y algunas agrupaciones locales.

Este gremio representa en Hidalgo en promedio a cinco mil personas entre grupos musicales y solistas, comentó, quienes también padecen en ocasiones la situación económica.

En ocasiones, el trabajo es escaso para agrupaciones pequeñas como para los cantantes, por lo que esperan que las reformas estructurales del país mejoren el escenario de esta colectividad, finalizó Butrón García.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video