México

Policías de la SSP evitan que joven de 21 años se lanzara de un puente en Pantitlán (VIDEO)

22/11/2016 - 5:18 pm

Agentes preventivos se acercaron al joven y comenzaron a hablar con él para convencerlo que no se lanzara. Al mismo tiempo, otro elemento colocó un camión de transporte público justo debajo de donde se encontraba el sujeto por si no lograban persuadirlo.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la zona de Pantitlán evitaron que un presunto suicida, de 21 años de edad, se lanzara de un puente peatonal en Iztacalco.

De acuerdo con un video publicado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los hechos ocurrieron sobre la avenida Xochimilco, entre las calles 4 y 5 de la colonia Pantitlán.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte se percataron de que una persona se encontraba sentada en el borde de un puente, por lo que contactaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que se dirigieran al lugar.

Al llegar al punto, cuatro agentes preventivos se acercaron al joven y comenzaron a hablar con él para convencerlo que no se lanzara. Al mismo tiempo, otro elemento colocó un camión de transporte público justo debajo de donde se encontraba el sujeto por si no lograban persuadirlo.

En un descuido del individuo, uno de los cuatro elementos se aproximó y en una rápida maniobra logró sujetarlo por la espalda, con ayuda de sus compañeros lograron asegurar y poner a salvo al presunto suicida.

Autoridades informaron que después del rescate, la esposa del joven acudió al lugar e informó a los policías que probablemente había tomado esa decisión debido que su pareja la vio platicar con su ex esposo.

Elementos de la Cruz Roja acudieron al punto para otorgar al joven asistencia médica; después de una valoración se descartaron lesiones por lo que se retiraron. Minutos más tarde se reanudó la circulación vehicular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas