En septiembre, las remuneraciones en el sector ligaron tres meses a la baja y se contrajeron en 0.9 por ciento frente al nivel del mes previo, mientras que a tasa anual cayeron 3.4 por ciento.

Ciudad de México, 22 de noviembre (Economía Hoy).- El valor de las empresas constructoras registró una contracción de 10.0 por ciento en septiembre, frente a su nivel del mismo mes de 2018, con lo que el sector construcción en México acumula 15 meses de caídas consecutivas a tasa anual.

En su comparación mensual, la caída fue significativamente más moderada, de 0.9 por ciento en septiembre frente a su nivel del mes inmediato anterior. Sin embargo, acumula ocho meses ininterrumpidos de caídas, desde febrero de 2019.

De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado en el sector creció apenas en 0.3 por ciento durante el noveno mes del año, mientras que si se compara con el mismo mes del año pasado, también registró una disminución de 2.7 por ciento.

Las horas trabajadas en el sector observaron un incremento de 0.8 por ciento en comparación mensual, tras una variación nula durante agosto de 2019. En comparación anual, las horas trabajadas tuvieron una caída de 2.8 por ciento y acumularon 17 meses consecutivos de caídas.

Por su parte, las remuneraciones en el sector ligaron tres meses a la baja y se contrajeron en 0.9 por ciento frente al nivel del mes previo, mientras que a tasa anual cayeron 3.4 por ciento comparadas con las de septiembre de 2018 y ligan siete meses de disminuciones a tasa anual.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.