A partir de hoy, y por 499 pesos al mes, los clientes de Telmex podrán disponer de este paquete que incluye el Internet de Infinitum, Claro Video, Netflix, Claro Música y Claro Drive.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).– El director de alianzas estratégicas y contenidos de America Móvil, Arturo Elias Ayub, confirmó la llegada de la plataforma Netflix para clientes de los servicios de Telmex como parte de una alianza.

A partir de hoy, y por 499 pesos al mes, los clientes de Telmex podrán disponer de este paquete básico que incluye el Internet de Infinitum, Claro Video, Netflix, Claro Música y Claro Drive.

El también director de Fundación Telmex recalcó a través de su cuenta de Twitter, donde dió a conocer la noticia, que los canales como HBO y Fox son paquetes a parte que tienen otro costo.

Hay que dejar en claro que Arturo Elias Ayub sólo refiere el precio el precio del paquete básico, en la página de Internet de la compañía existen otros paquetes que se pueden consultar que incluyen más pantallas para ver Netflix e Internet con más megas, así como otros beneficios de sus otros servicios.

Los paquetes aumentan su precio respecto a sus beneficios. Foto: Telmex

El paquete más caro alcanza los mil 149 pesos. Foto: Telmex

¿CÓMO CONSUMEN LOS MEXICANOS?

En México, de acuerdo con la primera encuesta 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) –levantada del 1 al 26 de marzo de 2019– se consultó la opinión de 5 mil 008 usuarios de 18 años en adelante para saber los hábitos de consumo de diferentes servicios entre ellas, las OTT (Over the Top) es decir: Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, HBO, entre otros.

Aunque sólo el 22 por ciento de los usuarios de Internet en México usa alguna de las OTT (el 69.7 de los encuestados dijo no contar con ninguna) , del total del resto (30 por ciento) afirmó sí usar, de esa cifra, el 43.9 mencionó adquirirlas para poder ver películas de estreno; el 37.5 por ciento, para ver series de estreno; el 20.5, adquirió el servicio para ver una programación diferente; el 15.6, para ver el entretenimiento familiar; 14.5 por ciento, porque pueden acceder a cualquier hora; y en un menor porcentaje, el 2.2, porque no hay comerciales.

Los hábitos de consumo marcan que el 51.5 por ciento de los encuestados, usa estas a plataformas a diario; 40.1 por ciento, al menos una vez a la semana; y el 5.4 al menos una vez cada quince días.

Por otro lado, una muestra levantada por la plataforma Albo, los usuarios de HBO, Netflix, Spotify, Deezer, YouTube y Amazon Prime gastan hasta 143 mil pesos cada mes en suscripciones.

En México estos servicios se han vuelto populares. Actualmente, ver series, películas, videos musicales y escuchar música son las actividades que más se realizan en línea. De hecho, de acuerdo con datos de The CIU, los usuarios de los servicios de streaming ascienden a 47.3 millones, siendo los smartphones la principal vía de acceso (98 por ciento).