Los LeBarón compartieron una carta en donde explican, en tres puntos, las razones por las que esta caravana se verá pospuesta.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- La familia LeBarón anunció que “se ha pospuesto” la caravana que tenía planeada hacia Washington, Estados Unidos. También, detalló que se busca una petición para dialogar con el Presidente Donald Trump para obtener una respuesta oficial.

Los LeBarón compartieron una carta en donde explican, en tres puntos, las razones por las que esta caravana se pospuso:

“El primero de ellos es continuar creando conciencia sobre la gravedad de la situación actual que se está viviendo en México, y en la cual se está teniendo efectos reales; no solo para los más de millón y medio de ciudadanos estadounidenses que viven actualmente en México, si no para todos los mexicanos, la cual ha provocado un aumento en índices de inseguridad y delincuencia organizada, siendo esta la misma que se extiende por las fronteras de Estados Unidos y México; en forma de pandillas violentas y redes de distribución que trabajan directamente con y bajo el mando de los carteles”, detalla en la carta Bryan LeBaron difundida por Azuzena Uresti.

Como segundo motivo, se detalla cómo es que las organizaciones terroristas operan “en un ámbito de casi total impunidad” y que durante 2018, en promedio, casi 100 asesinatos ocurren en el país. También, detalla que a pesar de que se respeta la soberanía de México, buscan que ambos gobiernos creen una alianza para marcar una diferencia.

Para concluir con sus propósitos, la carta anuncia gratitud hacia las autoridades estadounidenses que vieron por los afectados después del ataque.

LOS LEBARÓN SE REUNIRÁN CON AMLO

A casi un mes del ataque a su miembros de su comunidad, integrantes de la familia LeBarón se reunirán el próximo dos diciembre con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Adrián LeBarón confirmó la reunión con el Presidente en entrevista con Azuzena Uresti.

“La reunión será el 2 de diciembre a las 10:00 horas”, dijo, y añadió que aún no saben quiénes estarán presentes por parte del Gobierno de México.

El pasado 19 de noviembre, la familia LeBarón –de la cual 9 miembros fueron asesinados el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora– informó que enviaron una carta al Presidente estadounidense, Donald Trump, para solicitar una reunión con él en Washington.

En su misiva abundaron que planean viajar en caravana desde la comunidad de La Mora, hasta la capital estadounidense, para reunirse con Trump y que el mandatario les brinde apoyo para la seguridad en México.