AS MÉXICO

El Napoli multará al “Chucky” y sus compañeros con el 50% de su sueldo por negarse a concentrar

22/11/2019 - 6:12 pm

El lunes el máximo mandatario azzurro las presentará a la comisión de arbitraje, que, considerando la complejidad del caso, podría tardar un par de meses en pronunciarse. El riesgo es que el cuadro de Carlo Ancelotti juegue partidos decisivos de su temporada en medio de una batalla legal entre futbolistas y club.

Por Mirko Calemme

Ciudad de México, 22 de noviembre (As México).– El motín de los jugadores del Nápoles tras el partido con el Salzburgo muy pronto podría traer sus consecuencias. Aurelio De Laurentiis está preparando multas que les costarán a los futbolistas entre el 25 por ciento y el 50 por ciento de su salario bruto de este mes, y la sanción será distinta para cada uno de ellos (los pesos pesados del vestuario, al parecer, pagarán más).

El lunes el máximo mandatario azzurro las presentará a la comisión de arbitraje, que, considerando la complejidad del caso, podría tardar un par de meses en pronunciarse. El riesgo es que el cuadro de Carlo Ancelotti juegue partidos decisivos de su temporada en medio de una batalla legal entre futbolistas y club. Además de esta medida, la entidad partenopea valora otra acción legal por los daños de imagen que todo este enredo ha causado, e imagina recaudar unos ocho millones de euros.

Una situación muy compleja que los azzurri quieren evitar: en los últimos días De Laurentiis estuvo en Los Ángeles, y varios jugadores buscaron contactarle para sellar la paz. La idea es pedir perdón a la directiva y públicamente, para pasar página y centrarse en el campo, algo que está siendo bastante complicado últimamente.

El presidente regresará el lunes por la tarde y la semana que viene podría tener lugar la reunión con el equipo: será decisiva para el futuro de este Nápoles, como los próximos dos partidos ante Milán (mañana) y Liverpool (miércoles). Ancelotti, que ya marcha a 13 puntos del primer puesto del Calcio, necesita dos buenas actuaciones para salir del hoyo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas