LA OPINIÓN

EU: “Quiero ordenar una pizza”, dice la mujer al 911. Ocurre una emergencia, pero no puede hablar…

22/11/2019 - 5:54 pm

El operador dijo que la llamada es una de las más extrañas que ha recibido en los 14 años que lleva laborando en la línea de emergencias. 

Los Ángeles, Estados Unidos, 22 de noviembre (La Opinión).– Mediante una orden falsa para un “delivery” de pizza una hija logró salvar a su madre que estaba siendo atacada violentamente por su novio el martes pasado.

La mujer de 38 años logró que el personal del sistema 911 enviara personal de emergencia a la escena en el apartamento familiar en Oregon, Ohio, luego de que simulara que estaba pidiendo por teléfono ese plato italiano.

La discusión entre Simón López, de 56 años, y la víctima –cuya identidad ha sido protegida– inició verbalmente pero escaló al punto que el implicado, supuestamente, alzó la voz en varias ocasiones y golpeó a la mujer en el brazo.

Al ver cómo se estaba agravando el atercado, la hija buscó la forma de alertar a las autoridades sin levantar sospechas del hombre.

“Quiero ordenar una pizza”, se escucha en la grabación de la llamada al 911 que suministraron las autoridades a la estación WTVG.

“¿Estás llamando al 911 para pedir una pizza?”, cuestiona el despachador.

“Uh, sí”, contesta la mujer nerviosa. “Este es el número equivocado para pedir una pizza”, le replica el encargado Tim Teneyck.

“Usted no me entiende”, replica la mujer y continúan hablando hasta que el hombre se percata de la emergencia.

En un momento, el trabajador le pregunta si necesitan asistencia médica; a lo que la receptora contesta: “No, con pepperoni”.

En entrevista con el citado medio, el hombre indica que la llamada es una de las más extrañas que ha recibido en los 14 años que lleva laborando en esa oficina.

“Tú lo ves en Facebook, pero no es algo para lo que alguien esté entrenado. Estamos entrenados para escuchar”, indicó.

Otros despachadores con los que he hablado no le hubieran hecho caso a esto. Me hubiesen dicho que no tomarían la llamada”, agregó.

Las autoridades arrestaron a López bajo cargos de violencia domestica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video