La cabaña Discovery, donde fueron encontradas las hortalizas, fue utilizada por última vez en 1916.

Ciudad de México, 22 de noviembre (RT).- Unas cebollas rojas abandonadas hace más de un siglo en la cabaña Discovery, en la isla antártica de Ross, no se han podrido y son “claramente identificables”, ha informado este 22 de noviembre la organización neozelandesa Antarctic Heritage Trust.

“Nicola, nuestro conservador, revisa cuidadosamente el saco y las cebollas en busca de signos de moho. No hay, lo cual es gratificante”, escribió en Facebook la organización junto a una fotografía del hallazgo.

“Están arrugadas y deformadas, pero son claramente identificables. ¡Su tinte rosado incluso hace más fácil de ver que son cebollas rojas!”, agrega la publicación.

Discovery Hut: what’s in the bag? One of the artefacts inspected at Discovery Hut as part of this season's monitoring…

Posted by Antarctic Heritage Trust on Thursday, November 21, 2019

La cabaña Discovery es un refugio de madera construido en 1902 por la expedición británica del mismo nombre, encabezada por Robert Falcon Scott. La última vez que fue utilizada fue en 1916 por los miembros de la fallida Expedición Imperial Trasantártica. Fue restaurada en la década de 1960, y desde el año 1987 está bajo la tutela de Antarctic Heritage Trust junto con otras cabañas de la conocida como época heroica de la exploración antártica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.