Ciudad Juárez: Un joven asegura que en Coppel lo discriminaron por usar maquillaje en el rostro

22/11/2019 - 6:22 pm

“No puedes estar aquí porque das mala imagen a la empresa”, le habría dicho una gerente al joven, quien aseguró haber sido despedido por el maquillaje que usaba. 

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).– Un joven de Ciudad Juárez, Chihuahua, denunció que integrantes de Coppel, empresa mexicana, lo discriminaron por haber ido a trabajar con maquillaje en el rostro. 

“Yo trabajé para Grupo Coppel durante dos largos años hasta que me despidieron esta semana. ¿El motivo? Porque uso maquillaje para el rostro y ceja. Se acercó una gerente y comenzó a insultarme, haciendo comentarios HOMOFÓBICOS”, relató la víctima.

“¿Quién te dijo a ti que los hombres usan maquillaje?”, “te ves mal”, “no puedes estar aquí porque das mala imagen a la empresa”, “lávate la cara o te voy a mandar sacar”, son las palabras que le habrían dicho al joven denunciante.

“Yo no supe qué responder, sentí que el mundo se vino abajo, de inmediato me alejé de ella, y me fui a llorar al baño ya que en ningún lado me habían discriminado de esa manera”, relató el joven.

“Cometí un error porque ME QUEDÉ CALLADO por no perder el empleo. Pasó el tiempo, y hasta me dieron un reconocimiento por ser un empleado destacado. Después de un tiempo los gerentes de la sucursal comenzaron a hablar sobre mi maquillaje, de nuevo me pidieron que dejara de usarlo”, añadió en redes sociales.

La víctima aseguró que buscó motivación porque le gustaba mucho su trabajo. También dijo que continuó utilizando maquillaje porque no le hacía daño a nadie.

“Fue entonces cuando mi jefe habló conmigo para despedirme sin razón, haciendo alusión a que ya me habían comentado con respecto al maquillaje, y que sus superiores no le dejaron opción”, denunció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video