El equipo legal del todavía Presidente no ha encontrado pruebas de fraude en ningún estado disputado en las elecciones y sus demandas han sido desestimadas por juzgados estadounidenses.

 MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) – La campaña del Presidente estadounidense y candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este sábado un nuevo recuento de los votos en el estado de Georgia, después de que el primero diera la victoria al rival de Trump, el candidato demócrata, Joe Biden, como había hecho el recuento oficial.

Este último adelantó a Trump en la recta final del recuento en el conocido como “estado del melocotón” y consiguió la primera victoria para un demócrata en la región desde que Bill Clinton ganara en 1992.

Al perder por un margen menor del 0.5 por ciento, la campaña de Trump pidió un recuento de los votos que terminó este jueves tras revisar manualmente cinco millones de papeletas. Ahora puede pedir un segundo recuento que no será manual, sino mediante el escaneo de papeletas.

El resultado del primer recuento daba 12 mil 284 votos de ventaja al Presidente electo Joe Biden, por lo que este viernes el Gobernador y el Secretario de Estado de Georgia, ambos del partido republicano, certificaron los resultados de la elección.

En su comunicado, la campaña de Trump ha tildado de “resultados falsos” los conocidos hasta ahora y ha pedido que se dejen de contar “papeletas ilegales”.

El equipo legal del todavía Presidente no ha encontrado pruebas de fraude en ningún estado disputado en las elecciones y sus demandas han sido desestimadas más de una treintena de veces en los juzgados estadounidenses por falta de evidencias.