La Fiscalía informó que, de las personas localizadas, 12 eran mujeres, entre ellas 10 menores de edad, y 12 hombres, entre ellos cinco menores de edad

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- En un día, 24 personas reportadas como desaparecidas en diferentes fechas, fueron localizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), 15 de esas personas son menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, agentes de la Policía de Investigación (PDI), mediante trabajos de campo, lograron ubicar con vida a trece personas en la Alcaldía Iztapalapa; tres en Gustavo A. Madero e igual número en Álvaro Obregón; dos en Venustiano Carranza, una en Cuauhtémoc, y dos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, la Fiscalía capitalina informó que, de las personas localizadas, 12 eran mujeres, entre ellas 10 menores de edad; y 12 hombres, entre ellos cinco menores de edad.

“Una vez que las respectivas familias denunciaron que se desconocía el paradero de las personas, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, dio intervención al área de trabajo social para la emisión de los respectivos foto volantes y Alertas Amber, en el caso de las personas menores de edad”, señaló la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Luego de brindarles atención integral para corroborar que no fueron víctimas de algún delito y que su estado de salud estaba bien, las personas localizadas fueron reintegradas con sus respectivas familias.

Por último, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.